AMLO asegura que la vacuna Patria comenzará a aplicarse “en los próximos meses”  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Añadió que “ya se terminó la investigación y se demostró que es eficaz”, y justificó el retraso en la producción de la vacuna: “¿Sabes cuánto tiempo se llevaron los invasores europeos en hacer la vacuna contra la viruela? 300 años” 

La vacuna Patria comenzará a aplicarse “en los próximos meses” porque ya está lista la investigación y ya se demostró que es eficaz, dijo el 4 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. 

El presidente justificó el retraso en la producción de la vacuna Patria: “no son tamalitos de Chipilín hacer una vacuna”; también expuso que no se recurrió a Pfizer o a alguna otra porque ya se tenían convenios con Sputnik y Abdala. 

“Todas las vacunas que se apliquen tienen autorización de COFEPRIS, todas. Ese es uno. Número dos: ¿por qué la de Sputnik y la Abdala? Porque se tenían convenios ya establecidos de entrega con Sputnik y también lo mismo con Abdala”. 

Agregó que hay otras razones: “Es posible que los que llevan a cabo las adquisiciones hayan considerado precios, eso nos lo van a explicar, ¿eh?, por qué. Y una tercera cuestión, que es importante que se sepa y que nos debe de dar mucho gusto, es que ya tenemos nuestra vacuna, Patria”. 

López Obrador añadió que en el caso de ese biológico mexicano, “ya se terminó la investigación y se demostró que funciona, que es eficaz”, y justificó que “lleva tiempo esa investigación. ¿Sabes cuánto tiempo se llevaron los invasores europeos en hacer la vacuna contra la viruela? Y eso que nos trajeron la civilización, ¿eh?, 300 años para tener la vacuna”. 


Show Full Content
Previous AMLO llama al EZLN a hacer una autocrítica ante la pérdida de apoyo 
Next Megafarmacia enviará las medicinas al domicilio de los pacientes: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Hasta septiembre se podrían retrasar descuentos a estudiantes de Aguascalientes en urbanos

02/07/2019
Close