AMLO jamás se ha solidarizado con los grupos históricamente vulnerados: Emanuelle Sánchez Nájera - LJA Aguascalientes
27/05/2024

Recordó que en Aguascalientes se han dado casos lamentables de muertes, y a nivel nacional también, de personas de la comunidad LGBT

El legislador Emmanuel Sánchez Nájera consideró que hay cierto interés de ganar espacios o derechos por parte de la comunidad LGBT, sin embargo, “sin duda alguna siguen siendo estigmatizados”.

Recordó que en Aguascalientes se han dado casos lamentables de muertes, y a nivel nacional también, de personas de la comunidad LGBT “y en ese tenor sería importante que el mandatario atendiera a ese sector”.

Te puede interesar Partidos políticos deberán demostrar su inclusión a grupos vulnerables

Lo anterior por lo ocurrido en días pasados cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó “señor vestido de mujer” a la diputada federal Salma Luévano.

Sánchez Nájera recalcó que lo que se puede decir es que el presidente desconoce del tema, porque “el hecho de que haya llamado a la diputada como ‘un hombre vestido de mujer’, si no es con dolo, por lo menos sí habla de un terrible desconocimiento de cuál es la realidad de este sector y de la sociedad en su conjunto”.

El legislador sostuvo que el que un mandatario tenga este tipo de desconocimiento alimenta la violencia hacia este grupo “y eso es lo que no debería de permitirse”.

Dijo que el presidente de la República, como cualquier otro ciudadano, puede tener el derecho de compartir o no estas ideologías, pero a lo menos las tiene que respetar.

Agregó que es una mentira que el presidente se haya sensibilizado o solidarizado con sectores vulnerados, señalando que no es su fuerte, pues “el habla de que ‘primero los pobres’, pero en realidad cada vez son más y durante las marchas del 8 de marzo se encargó de combatirlas e, incluso, en algún momento acusó de que las marchas del 8M estaban hechas para desviar la atención de la rifa de su avión y creo que el presidente no ha sido sensible con los grupos históricamente vulnerados”.


Insistió en que no se debería permitir que algo como esto enturbie la realidad “y la realidad es que el presidente no se ha solidarizado con ninguno de los grupos históricamente vulnerables”.

Por otra parte, el diputado perredista dijo desconocer quiénes se hayan inscrito para contender por candidaturas en el PRD, asegurando que desconoce quién haya terminado por inscribirse; pues, dijo, ya se cerró el registro de su partido, pero “no estoy enterado de quién haya levantado la mano” indicó, al tiempo que señaló eso solo corresponde a la dirigencia estatal del PRD.

En lo que respecta a su reelección, apuntó que personalmente recibió una invitación para reelegirse al cargo, “pero ese es un proceso y todo se define en marzo y ahorita estamos enfocados en trabajar”, concluyó.


Show Full Content
Previous Lo ocurrido con “Tormenta” es una lección para servidores públicos de Aguascalientes, señala Laura Ponce
Next La inteligencia artificial podría a ser usada para “golpeteos” políticos
Close

NEXT STORY

Close

Se oponen a la construcción de parque industrial en el Bosque de Cobos

22/11/2016
Close