Es momento de analizar qué personal es funcional en MIAA Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

José de Jesús Altamira Acosta hizo hincapié en que lo prudente era que, a tres meses de ver gente, se hiciera una valoración, a fin de ir catalogando las personas que realmente den resultados en todas las áreas.

El diputado José de Jesús Altamira Acosta señaló que es momento de analizar qué personal es funcional en MIAA, pues la ciudadanía no puede esperar a que den resultados.

Sin embargo, consideró como importante el hecho de que se estén reconociendo las fallas en cuanto al cobro, añadiendo que se tendrían que redoblar esfuerzos para dar resultados en las áreas operativas y administrativas de MIAA.

Te puede interesar MIAA realiza recorridos permanentes para detectar tomas clandestinas

Indicó que es sensato reconocer que no hay capacidad para recibir los pagos, “creo que ya no les queda tiempo para hacerlo, pues hay que hacer cambios”, dijo.

Altamira Acosta hizo hincapié en que lo prudente era que, a tres meses de ver gente, se hiciera una valoración, a fin de ir catalogando las personas que realmente den resultados en todas las áreas, desde administrativas, operativas y jurídicas, pero “a quien le toque debe de una vez hacer los ajustes pertinentes”.

Manifestó que es necesario hacer una valoración de cuál es la falla “y eso creo que es para ayer, es importante que se reconozca, lo aplaudo, pero creo que sí es importante hacer un llamado al alcalde para hacer estas revisiones de manera inmediata porque la ciudadanía no va a estar esperando para ver quién da resultados en otros tres meses”.

Dijo que él personalmente sigue confiando en que el órgano operador del agua es bueno, pues hay gente muy importante que rescataron de CCAPAMA y de algunas otras áreas, inclusive de la propia Veolia, pero “esto es así, aquí hay que dar resultados lo más pronto posible, es la exigencia de los gobiernos y por un tema tan sensible del agua, hay que exigir estos resultados”.


Comentó que buscará a Vallín, director de MIAA, para ver en qué se puede apoyar, “incluso con las propuestas particulares que uno pueda dar desde afuera, como las reparaciones de los pozos, donde hay alrededor de 15 pozos de INAGUA y ver la factibilidad de poder compartirlos con el órgano de MIAA; además, buscar los esquemas jurídicos y todos los esquemas que pudiéramos platicar”.

El legislador indicó que el hecho de que no se estén recibiendo los pagos afecta porque las inversiones son muy fuertes y con la deficiencia de estos millones de pesos no se cubre para poder generar la infraestructura necesaria.

Apuntó que para la parte operativa se alcanza y para tener una suficiencia de trabajo, pero para el tema de inversiones se requiere más recurso, “entonces no se puede generar un espacio de vulnerabilidad para la cobranza, si se tiene todo un escenario de proyectos de inversión”.


Show Full Content
Previous Lorena Martínez dejará el IEA de Aguascalientes para contender por una senaduría 
Next Como servidores públicos de Aguascalientes tenemos que cuidar nuestra imagen: Manuel Alonso
Close

NEXT STORY

Close

Los maestros recibirán su aguinaldo este 10 de diciembre

09/12/2014
Close