Apuestan por un servicio de agua metropolitano en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/07/2024

Lo que sí se debe hacer es reforzar las plataformas de pago, pues no toda la ciudadanía tiene este alcance vía internet

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que se requiere un servicio de agua metropolitano, que involucraría a los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo para mejora del servicio.

Señaló que este proyecto se tenía establecido desde la administración estatal anterior, por lo que buscará darle impulso desde el legislativo.

Te puede interesar Presentó MIAA informe de acciones y resultados 2023

Explicó que el problema de la falta de agua en nuestra entidad no es algo nuevo, pues se tiene una falta del vital líquido desde años atrás: “yo en algún momento comentaba que este es un tema en el que tenemos que tener confianza en el nuevo órgano, nos conviene tener confianza, aunque al final de cuentas debemos ser una ciudadanía exigente”.

Altamira Acosta dijo que en lo legislativo se tendrá que apoyar como se tenga que apoyar: “lo que sí es que debemos de esperar los resultados de esta etapa de infraestructura que se está realizando, he visto algunas declaraciones de regidores que empiezan a dudar, incluso por el tema de recaudación, estuve en la sesión de CCAPAMA a finales del año y yo traigo otra información en cuanto a la recaudación, números no traigo, pero sí sé que han estado trabajando y hay voluntad de la ciudadanía de pagar”.

Señaló que lo que sí se debe hacer es reforzar las plataformas de pago, pues no toda la ciudadanía tiene este alcance vía internet y también es obligación del órgano buscar las opciones de pago y que lleguen los recibos a todos los sectores.

El diputado recalcó que, además del presupuesto que se pueda destinar tanto a CCAPAMA como a MIAA y que el gobierno pueda destinar recurso para infraestructura, la recaudación es primordial.

Sin embargo, a pesar de que no se ha aplicado el cobro del agua como debe de ser, el diputado hizo hincapié en que se debe de tener confianza en el nuevo órgano operador, pues “creo que 70 días es poco, a lo mejor sonará brusco, pero apenas están empezando”.


No obstante, añadió: “a una persona que no le llega agua, pues claro, tú brincas desde el primer día que te falte y en esa parte es muy entendible y se tendrán que aplicar las áreas operativas tanto de CCAPAMA, como del municipio y a todos los técnicos de MIAA para poder dar estos alcances, pero entiendo que están haciendo todo lo posible, aunque tendrán que estar doblemente presionándolos”.

Altamira Acosta comentó que legislativamente se tienen proyectos, pero que es importante que el gobierno estatal junto con la Federación impulse el modelo hídrico “y es importante que lo hagan y en la parte legislativa pensar en una zona metropolitana del agua, donde intervengan Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo”.


Show Full Content
Previous Participación de la SEDENA en obras públicas alcanza nivel sin precedentes 
Next Falta de pagos a MIAA Aguascalientes es normal por el arranque
Close

NEXT STORY

Close

El pensamiento crítico, segunda parte/ La columna J 

06/09/2022
Close