Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Barranquilla, Colombia, ya no será sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, así lo confirmó Panam Sports, líder del movimiento olímpico en las Américas. Lo que motivó la decisión fue el incumplimiento de contrato vigente por parte de Colombia. 

“Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024”, se lee en un fragmento del comunicado. 

La misiva también asegura que no hubo ninguna respuesta por parte de Colombia una vez cumplido el plazo del 30 de diciembre pasado, por lo que el Comité Ejecutivo de Panam Sports decidió este 3 de enero, retirar el derecho a Barranquilla de ser la ciudad sede. 

Tras finalizar Santiago 2023, el 5 de noviembre, se dio a conocer que Barranquilla sería el escenario para la justa continental, la cual daría inicio el 22 de octubre de 2027 y concluiría el 7 de noviembre. Hasta el momento Panam Sports no ha dado a conocer qué ciudad recibirá los Juegos Panamericanos. 


Show Full Content
Previous Liga MX: cuándo inicia y cuándo termina el Clausura 2024 
Next Proponen que los gastos médicos de mascotas sean deducibles de impuestos 
Close

NEXT STORY

Close

Prohibición del doble remolque no afectará la competitividad del autotransporte

16/10/2016
Close