Cambios al código urbano son en beneficio del medio ambiente, asegura gobernadora de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Se ha capacitado a más de 1,430 promotores ambientales y se ha visto a la educación ambiental como una parte fundamental de la educación que reciben las niñas, niños y los jóvenes en el Estado

La gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, estuvo presente en el Día Mundial de la Educación Ambiental, evento celebrado en el Museo Descubre.

Señaló que Aguascalientes ha trabajado en beneficio del medio ambiente, tal es el caso que se hicieron modificaciones al código urbano a fin de tener un mayor cuidado ambiental.

Te puede interesar CIJ Aguascalientes recibió tres mil pesos de incremento anual a su presupuesto

En su mensaje, manifestó que nuestro Estado levantó la mano para llevar a cabo la agenda 20-30, para el desarrollo sostenible de la conferencia nacional de gobernadores, pues “si no volteamos a ver el medio ambiente, entonces Aguascalientes no podrá salir adelante”, dijo.

Indicó que los avances del último año se deben al trabajo de la gente, a la actualización del marco legal y a las acciones de Gobierno del Estado, donde cada uno de los 14 centros de educación ambiental, públicos y privados, como Los Cuartos o el Huizache, representan activos importantes para generar un cambio cultural en la conciencia de las personas.

A razón de esto, dijo, se ha capacitado a más de 1,430 promotores ambientales y se ha visto a la educación ambiental como una parte fundamental de la educación que reciben las niñas, niños y los jóvenes en el Estado.

“Las reformas promovidas por el Gobierno del Estado a la Ley de Protección Ambiental y publicadas en el Periódico Oficial, fortalecen los mecanismos de participación, la sinergia y la asignación de más recursos a los programas de educación al medio ambiente, desde el Congreso del Estado, para seguir avanzando en la creación de leyes con respecto al cambio climático, a la transición energética y a los programas como la educación ambiental”.

Señaló que se hicieron cambios al código urbano: “sí que haya fraccionamientos, sí, pero siempre cuidando el medio ambiente”.


Dijo que en el 2023 se inició con el proyecto del Corredor Ecológico Metropolitano del Río San Pedro, que deberá ir de más allá de periodos de gobierno, así como la campaña de reforestación de árboles fuertes, donde se tiene como meta plantar alrededor de 500 mil árboles en todo el Estado durante su gobierno. 

Asimismo, destacó que se ha avanzado con una movilidad más limpia y se destinaron inversiones importantes, de 250 millones de pesos, al municipio capital para tener tanques elevados y ayudar al cuidado del medio ambiente 

Finalmente, Jiménez Esquivel, lamentó que aún en nuestra entidad se sigan explotando los mantos acuíferos, por lo que el Gobierno del Estado está proponiendo un proyecto de reúso de aguas tratadas, a fin de que se pueda seguir trabajando en la reutilización del vital líquido.


Show Full Content
Previous CIJ Aguascalientes recibió tres mil pesos de incremento anual a su presupuesto
Next Diversos factores influyen en la calidad educativa del país
Close

NEXT STORY

Close

Tata Martino confirmó que sólo llevará tres delanteros a Qatar 2022

21/09/2022
Close