CANACAR considera inviable la reforma para que pensiones sean al 100% - LJA Aguascalientes
14/06/2024

En cuanto al fuerte problema de inseguridad que se vive en las carreteras colindantes a nuestro estado manifestó que sí hay presencia de la Guardia Nacional (GN), pero que solo se ven cuando se cometen los delitos

El presidente estatal de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, consideró como inviable las reformas para que las pensiones sean del 100 por ciento, pero, aseguró que está a favor de todo lo que beneficie al trabajador.

“Lo que siempre he dicho es que nadie da lo que no tiene, primero hay que buscar la permanencia de las empresas y de acuerdo a las posibilidades pensar en otras cosas de una manera sana, estamos en la mejor disposición de colaborar con nuestro principal activo que son los trabajadores, pero, no debemos también de atentar contra la desaparición de las empresas”, señaló.

Te puede interesar Inevitable una reforma al sistema de pensiones del país 

Indicó que reformar las pensiones al 100 por ciento no pegaría al gobierno, pues el gobierno mismo vive del trabajador y de los empresarios, “no hay otra fuente de recursos, pero, creo que debe de ser algo muy estudiado y no por ser un año electoral irnos por el populismo”, recalcó.

El empresario transportista consideró que el año 2024 tuvo un arranque complicado, “es un año electoral en el que normalmente la economía tiene un compás de espera hasta ver la nueva administración y cuales son las facilidades y oportunidades que nos pudiera proporcionar”, dijo.

Comentó que políticamente, hasta este momento se perfilan tres candidatos, donde dos van muy adelante, pero lo que hay que esperar es que las pasiones no se desborden y que se llegue a un proceso electoral unidos y fuertes “y desde luego, hay muchas esperanzas de que las cosas se acomoden”, apuntó.

En cuanto al fuerte problema de inseguridad que se vive en las carreteras colindantes a nuestro estado manifestó que sí hay presencia de la Guardia Nacional (GN), pero que sólo se ven cuando se cometen los delitos, donde lo ideal sería una estrategia más preventiva.

“Lo que siempre he dicho de la GN es que el trato con ellos es bueno, pero creo que son demasiadas encomiendas y eso les ha complicado la presencia de las carreteras en nuestro país”, indicó.


Díaz Ruíz, también fue cuestionado sobre el paro de transportistas que se realizará a nivel nacional el próximo 7 de febrero, señalando que no es una manera adecuada de resolver la situación de inseguridad que se vive.

“Un paro no es la manera de resolver las cosas, pues las puertas están abiertas para llegar a un buen diálogo con la autoridad y tener buenos acuerdos, no debemos de soltarle tampoco toda la labor a la autoridad, tenemos que colaborar todos los ciudadanos para que el país vaya mejorando”, concluyó.


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes logra recaudación histórica del predial en un solo día
Next Exitosa campaña de credencialización concluye con más de 100 millones de personas en el Padrón Electoral