Casi 86 mil trabajadores en Aguascalientes requieren opciones asequibles de vivienda - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Con diálogo desafíos en materia de vivienda con organizaciones sindicales. Precalificada total asciende a 149 mil 669 derechohabientes en esta entidad

Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), visitó Aguascalientes con el objetivo de construir en conjunto la visión de “El INFONAVIT que queremos las y los trabajadores” como parte de la “Cruzada Nacional por la Vivienda Obrera”.

Señaló que la Cruzada busca establecer un diálogo permanente con las organizaciones sindicales para impulsar la visión de un INFONAVIT más social, eficiente, financieramente sólido, cercano al trabajador y auténticamente obrero, a fin de que se convierta en propuestas que aborden desafíos en materia de vivienda, ante la escasa oferta económica para los derechohabientes del Instituto con bajos salarios en Aguascalientes.

Detalló que en la entidad solo existen 477 unidades disponibles con un valor menor a los 585 mil pesos para atender la demanda de casi 86 mil trabajadores que requieren estas opciones asequibles, según datos del Instituto. Asimismo, la demanda precalificada total asciende a 149 mil 669 derechohabientes en Aguascalientes. 

En la reunión con motivo de la Cruzada, la DST trabajó activamente con organizaciones sindicales estatales, que representan aproximadamente a más de 350 mil agremiados, para desarrollar políticas y programas que realmente atiendan las necesidades de los afiliados al INFONAVIT. 

Macías Robles expresó que, de cara al próximo cambio de gobierno, recorren el territorio nacional con esta Cruzada, con el compromiso de hacer valer la voz de las y los trabajadores, la cual servirá de fundamento para construir una propuesta que ponga al INFONAVIT realmente al servicio de la derechohabiencia, impulsar la participación del sector obrero en la toma de decisiones y proponer perfiles para la dirección del Instituto. Esta proposición abierta será entregada a las personas que contenderán en los comicios en junio.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Juan Carlos Soledad Pérez es el nuevo presidente de COPARMEX Aguascalientes
Next Convocatoria para el Programa Estatal de Maquinaria Pesada para la Construcción y Rehabilitación de Bordos 2024
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes entrega cisternas, tinacos y bombas de agua a 59 ciudadanos

13/07/2023
Close