CCAPAMA Aguascalientes está siendo investigada por omisión  - LJA Aguascalientes
22/07/2024

Se está tratando de ver que hacía CCAPAMA en aquel entonces, cuando ellos eran los obligados a poner en cintura a la Concesionaria Veolia y no lo hacían.

Existe una presunta omisión por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), situación que ya está siendo investigada por el Consejo General de MIAA, dio a conocer el regidor del municipio capital Edgar Dueñas Macías. 

En entrevista para LJA.MX señaló que se solicitó está investigación para deslindar responsabilidades por una presunta omisión de CCAPAMA al no auditar a la exconcesionaria Veolia, que estuvo encargada de brindar el servicio de agua por 30 años en la capital del estado.

Te puede interesar CCAPAMA seguirá operando hasta que termine de cobrar veolia los adeudos pendientes

Manifestó que se está tratando de ver que hacía CCAPAMA en aquel entonces, cuando ellos eran los obligados a poner en cintura a la concesionaria Veolia y no lo hacían. “Está haciéndose ya un análisis por parte del Consejo de MIAA sobre lo que no se hizo en el pasado, para que no vuelva a suceder y, además, para que si la gente que estuvo en CCAPAMA fue omisa o no quisieron hacer las cosas se pueda castigar”. 

El regidor recordó que CCAPAMA era el organismo ciudadano que tenía que vigilar que Veolia cumpliera con lo establecido, sin embargo, señaló que, al momento de que el municipio está gestionando el servicio de agua se han dado cuenta de situaciones en las cuales Veolia incumplía, por lo cual la ciudadanía se quedaba sin el servicio.

Al cuestionarse cómo es que se le sigue autorizando recurso a CCAPAMA para que siga operando, Dueñas Macías dijo que “en la sesión de cabildo que tuvimos antes de finalizar el año, yo voté en contra de algunas cosas, porque tuvo una omisión CCAPAMA, entonces, sí exigimos que se hiciera esa investigación desde el Consejo, para que no se vuelva a caer en lo mismo o que si hay algún culpable que se quiso poner del lado de la empresa y no del ciudadano tenga castigo”. apuntó, al tiempo que aseguró que desde Cabildo harán lo pertinente para que los actos no queden impunes. 

Sobre lo que se detectó es que Veolia de manera ‘ventajosa’ apagaba los pozos de agua para no pagar una tarifa elevada del servicio de la luz, sin importar que la gente careciera del vital líquido. 

Dueñas Macías explicó que esta situación se daba sobre todo en fraccionamientos del oriente de la ciudad, como en Villa Montaña, donde “últimamente en ese lugar ahora que tienen agua lo que tienen son fugas, porque la infraestructura no estaba bien hecha y hay que estarla corrigiendo”. 


Señaló que cuando se autorizó la creación de MIAA el objetivo fue mejorar el servicio del agua, “y para mejorar hay que invertir y eso no se tarda un día o dos”. 

Dijo que se están cambiando redes, sistemas y hay más presión en zonas donde antes no había, señalando que “fue ahí donde descubrimos que Veolia no prendía ni los pozos para ahorrar ellos dinero en el gasto de la energía y por eso no había agua en algunas zonas”.


Show Full Content
Previous CCEA Aguascalientes inició con el programa de Diálogos por la Democracia 
Next Concesionarios de taxis en Aguascalientes están obligados a dar seguridad social a sus chóferes 
Close

NEXT STORY

Close

Con éxito se llevó a cabo la LVII sesión ordinaria de CUPIA de la ANUIES 

26/05/2022
Close