Comerciantes de Aguascalientes demandan poner freno a la informalidad - LJA Aguascalientes
28/05/2024

Breceda Solís comentó que el ambulantaje ha crecido de manera desproporcionada y eso es lo que intranquiliza a quienes ofertan productos de manera formal 

Aguascalientes se encuentra en un grave problema de informalidad, pues, así como ha ido creciendo el comercio ante un panorama alentador en nuestra entidad, también ha crecido sobremanera la informalidad de las ventas, señaló Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). 

Dijo que hay estados que carecen de un dinamismo comercial, como lo tiene Aguascalientes, donde algo que caracteriza a nuestro estado es que se tenga tranquilidad y confianza. Señaló que Gobierno del Estado ha traído confianza en lo que hace, donde “creo que con esto la sociedad tendrá mayor expectativa para hacer las cosas”. 

Te puede interesar Municipio trabaja en coordinación con mercados, comerciantes y establecimientos

Sin embargo, Breceda Solís comentó que nadie con un local comercial formal fomentará la irregularidad, señalando que los ambulantes están mal, por lo que dijo, tienen que ir a un local y regularizarse en sus pagos y la venta de sus artículos. 

Lamentó que la autoridad responsable de impedir el crecimiento de ambulantes deje de hacer el trabajo, por lo que hizo el llamado al responsable de regular a las personas que desarrollan actividades informales, que son las autoridades municipales, para que pongan énfasis en su labor y no se permita que haya tantos comercios de manera informal. 

Comentó que el ambulantaje ha crecido de manera desproporcionada y eso es lo que intranquiliza a quienes ofertan productos de manera formal, “hay cuestiones que no tienen que crecer y crecen, eso nos provoca molestia”. 

Breceda Solís explicó que en algún momento el ambulantaje se desarrolló para que se realizaran los famosos mercados sobre ruedas o mercados en las colonias, que se ponían un día a la semana en distintas colonias de la ciudad capital, muchos de estos lugares áridos, no comerciales, para que la gente se acercara y poder adquirir algo fácilmente y económicamente, pero era esporádico. 

“Pero, desgraciadamente la gente agarró la costumbre de hacer esta venta en cualquier lado y luego, vienen los problemas que padecemos quienes estamos formalmente establecidos”. 


Breceda Solís manifestó que los ambulantes se siguen asentando y ocupando espacios y cuando llegan comerciantes a crear nuevos centros comerciales no se desarrollan como deben de ser, pues el ambulante encuentra ventaja al vender cosas robadas y traficadas, porque no está siendo vigilado por la autoridad. 

El dirigente de los comerciantes no dudó en señalar que “hay mucha gente que es formal, pero también hay mucha gente que es contraria y permea la corrupción para que se establezcan este tipo de personas”. 


Show Full Content
Previous Trabajadores en el Congreso del Estado de Aguascalientes exigen aprobación de un aumento salarial 
Next Apuestan por la creación de zonas militares en Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Por contingencia, sesiones del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes serán celebradas de manera virtual

11/04/2020
Close