Congreso rechaza ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX  - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso rechazó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que el pasado 7 de diciembre votó en favor de que Godoy Ramos se quedara al frente de la Fiscalía cuatro años más 

Luego de dos horas de discusión, el pleno del Congreso de la Ciudad de México no ratificó a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso rechazó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que el pasado 7 de diciembre votó en favor de que Godoy Ramos se quedara al frente de la Fiscalía cuatro años más.  

Aunque la votación fue a favor del dictamen, Morena y sus aliados necesitaban 44 votos para lograr la mayoría calificada de entre los 66 diputados locales. Les faltaron tres. Por esta razón, no se logró la ratificación de la funcionaria capitalina. 

La mañana de este lunes 8 de enero, en el periodo extraordinario aprobado para este fin, se retomó la lista de oradores que quedó pendiente en la sesión del 13 de diciembre del 2023. 

En ella, los morenistas se dedicaron a exaltar el trabajo de Godoy Ramos al frente de la institución y a criticar a los panistas y la red de corrupción inmobiliaria.  

En tanto, los diputados del PAN y PRI argumentaron que el proceso de ratificación fue “opaco” y sin escuchar a las víctimas, además de que acusaron persecución política a la oposición y mencionaron el nombre de varias víctimas de casos polémicos que atendió la Fiscalía de Godoy, entre ellos, el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro. 


Show Full Content
Previous Titular de STPS pidió 20% de liquidaciones para campaña de Sheinbaum 
Next Tribunal de Justicia Administrativa de Aguascalientes implementará la justicia digital 
Close

NEXT STORY

Close

Violencia de género, violencia escolar y abuso en la ENAT

23/04/2021
Close