Crispín Orozco, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María - LJA Aguascalientes
28/05/2024

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó a Crispín Jesús Orozco Jiménez, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, cargo que deberá ser ratificado por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Con 17 años de carrera policial en Jesús María, Crispín Jesús Orozco Jiménez, asumirá el cargo como jefe de la corporación, con el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, es por eso que, por instrucciones del alcalde, a partir de ahora deja su cargo como director operativo para asumir la titularidad de la Secretaría en mención, y le pidió continuar con los buenos resultados que se tienen hasta el momento en Jesús María.

Asimismo, el presidente municipal, le giró instrucciones de trabajar de manera coordinada, con la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, con la Policía Estatal y las demás instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.

Al respecto, Orozco Jiménez agradeció al alcalde, la confianza a su persona y su carrera, al tiempo que se comprometió a llevar por buen rumbo el municipio en materia de seguridad pública. Resaltó además su compromiso por aportar su conocimiento y experiencia en favor de los habitantes.

Dentro de su formación académica destaca:

  • Licenciatura en Derecho, en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA)
  • Licenciatura en Administración Pública, en el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (CCA)
  • Diplomado en Acceso a la Justicia en Materia Derechos Humanos
  • Diplomado en Juicio de Amparo, en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
  • Diplomado en Criminología en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente
  • Diplomado Seguridad Pública y Prevención del Delito en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente

Su carrera policial la inició en 2007:

Egresado del IESPA, asumió el cargo de policía raso.

Por méritos ascendió a oficial, durante la homologación ascendió a policía segundo.

Participó en convocatorias de ascenso obteniendo el rango de policía primero; posteriormente ascendió como suboficial.


En noviembre del 2021, fue nombrado por el presidente municipal Antonio Arámbula López, como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, antes de ello, se desempeñó en los diferentes cargos de la misma institución tales como servicios fijos, ciclo policía, motociclista, escolta de patrullero, patrullero, encargado de grupo, entre otros.


Show Full Content
Previous Subsecretario de Educación Superior realiza recorrido por Ciudad Universitaria junto a la rectora de la UAA 
Next Creador de ChatGPT se enfrenta al New York Times sobre “uso justo” de obras con derechos de autor
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes estamos comprometidos con la transparencia: Tere Jiménez

02/02/2024
Close