Dan a conocer “La Escalera Mágica”, obra de teatro seleccionada por el Centro Cultural Helénico en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Después de Aguascalientes estarán viajando a Nayarit, San Luis Potosí y en marzo a Zacatecas, por lo que los espacios independientes, gracias a esta convocatoria, podrán fortalecer su quehacer

Fue presentada la obra de teatro “La Escalera Mágica”, que fue seleccionada por el Centro Cultural Helénico, a través de la Secretaría de Cultura Federal, para presentarse en varios estados de la República Mexicana, comenzando por Aguascalientes.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Martín Layune, Gerardo Avalos, Paola Rivera y Marcela Morán, además la activista Socorro Ramírez, dieron a conocer que la locación seleccionada en nuestra entidad es “Épica”, de Marcela Morán, donde desde el 14 de enero comenzaron las presentaciones, mismas que continuarán el 21 y 28 de enero, con una entrada de $100 y en caso de que acudan cuatro personas, la quinta no paga.

Te puede interesar No hay proyectos para nosotros por parte del ICA, reclaman artistas locales

Martín Layune explicó que la convocatoria a nivel federal se lanzó por parte de la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico, donde ellos convocan a las compañías que participan en los eventos teatrales escénicos y permite que estas compañías tengan un fondo o un subsidio para que puedan viajar a través de un circuito regional, que es en Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit, señalando que el año pasado se aplicó la convocatoria y fueron seleccionados con la obra “La Escalera Mágica” y a partir de este mes se están dando las primeras funciones que corresponden a este circuito.

Dijo que después de Aguascalientes estarán viajando a Nayarit, San Luis Potosí y en marzo a Zacatecas, por lo que los espacios independientes, gracias a esta convocatoria, podrán fortalecer su quehacer.

Destacó que hace falta crear en la sociedad una cultura donde las personas sepan que el teatro se puede consumir, lo mismo que el cine y los conciertos musicales y que, además, a través del teatro se tiene una gran riqueza en los valores, desde el lenguaje visual, hasta los lenguajes que utilizan los personajes.

Indicó que “Épica” los recibe por ser uno de los pocos espacios en el país que dedica su temática totalmente al teatro, “por esto este lugar es mágico y especial”, señaló.

Por su parte, la activista Socorro Ramírez comentó que Lotería Teatro tuvo la fortuna de ser seleccionada para recorrer este circuito y llevar una formación social a las personas, pues, dijo, el teatro forma.


Marcela Morán indicó que se cumplen tres años, el 24 de febrero, de “Épica”, donde el formato de este escenario incluye que la gente no solo vea teatro, sino que se interese por este arte.

Gerardo Avalos señaló que “La Escalera Mágica” es una adaptación de un cuento mexicano, que cuenta la historia de un par de ancianitos que le piden a la vida que se les recompense por todo lo que han hecho, destacando que esta obra representa la nostalgia y recuerdo de los abuelos y la representatividad de las cuestiones mexicanas.


Show Full Content
Previous No hay proyectos para nosotros por parte del ICA, reclaman artistas locales
Next UAA ofertará 60 cursos en el primer periodo de extensión académica 2024 
Close

NEXT STORY

Close

Están pendientes 11 iniciativas para despenalizar el aborto federal en México

04/01/2021
Close