Hoy más que nunca debemos ir en defensa de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia: Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La funcionaria habló sobre su reciente incorporación a Movimiento Ciudadano (MC), señalando que fue invitada a participar y que lo único que está en veremos es si participa en la fórmula al Senado o en la lista de diputados federales

“Hoy por hoy el espacio más importante en la vida de la República, en la defensa de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia, es en los congresos y éstos serán vitales para la vida de México”, señaló de manera categórica la titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.

La funcionaria habló sobre su reciente incorporación a Movimiento Ciudadano (MC), señalando que fue invitada a participar y que lo único que está en veremos es si participa en la fórmula al Senado o en la lista de diputados federales.

Te puede interesar Lorena Martínez dejará el IEA para contender por una senaduría 

Señaló que hasta el momento la decisión para ir por la senaduría o la diputación federal está en proceso, por lo que el fin de semana se reunirá para decidir la ruta y el camino que se seguirá, pues la idea es sumarse con todo al trabajo, para levantar los más votos posibles.

Sobre su separación del IEA señaló que ya está lista para entregar: “estuve en una reunión con la gobernadora y prácticamente tenemos todo listo, solo estamos en espera de que la gobernadora defina a quién se le va a entregar”.

Dijo que la intención es que en esta misma semana se tomen las decisiones de a quién habría que entregar la batuta al frente del instituto.

Indicó que la gobernadora manifestó que se buscarán perfiles que ayudaran a darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando en estos meses, donde hay una ruta muy clara trazada y un plan de educación que se ha venido formando con todos los sectores.

Indicó que afortunadamente en este año y cuatro meses que lleva al frente del IEA, el 50 por ciento de las metas que se establecieron ya se alcanzaron, por lo que, dijo, confía plenamente en que quien arribe al instituto tendrá básicamente esa encomienda, de darle continuidad al plan que se ha establecido y alcanzar los objetivos.


Finalmente, señaló que la educación es prioridad en cualquier gobierno, donde las personas no son las instituciones, pues solo van de tránsito, por lo que quien llegue lo que tendrá que hacer es tomar esa ruta y continuarla.

Insistió en que hay otras prioridades más importantes actualmente, donde una de las prioridades más importantes de la República son los Congresos Federales, las Cámaras de Diputados y Senadores, por tanto, fue ese el objetivo que se planteó.

“Creo que hay que estar donde se van a definir las cosas más importantes del país, yo tengo una agenda muy clara y tiene que ver con lo que postula MC, por eso me definí por MC, es un partido social demócrata que tiene muy claro el fortalecimiento de la democracia, la profesionalización del Poder Judicial, la no desaparición de los órganos autónomos, pues algunos son vitales para la democracia, la defensa del Instituto de Transparencia y así como fortalecer al INE y al Banco de México, que son pilares y hay que revisar a cabalidad la política en materia de seguridad, pues la política de ‘abrazos y no balazos’ no ha funcionado”.


Show Full Content
Previous Generación de empleo por estado | El apunte por Eugenio Herrera Nuño
Next Mujeres rompen esquemas laborales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Dirección de Mercados Estacionamientos y Áreas Comerciales presenta su informe de marzo

12/04/2015
Close