Despiden a jefa de policía de Jesús María por protagonizar video de corrido bélico  - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Georgina Tiscareño de Lira, alias Tormenta era secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Jesús María, donde los delitos más comunes son el narcomenudeo, el robo y la violencia familiar, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Georgina Tiscareño de Lira, alias Tormenta, que desde 2021 era secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Jesús María, fue separada de su cargo este miércoles 10 de enero, tras haber protagonizado un video musical al estilo bélico, en donde aparece la imagen del presidente municipal de esa demarcación, el panista Antonio Arámbula López. 

“Cuando tenía 15 años ya buscaba la manera del negocio conectar. Su clave fue tormenta, muchos la conocerán. En una RAM plateada, arriba de 180, la sonrisa coqueta y un escote pronunciado, ella es muy distinguida, tiene estilo y tiene porte. Un ángel que la cuida siempre la acompañará y una corta cargada para la seguridad”, dice la canción, hecha pública el pasado 4 de enero. 

En el video también aparece la entonces secretaria de seguridad pública municipal sirviendo tequila, con un escote, un saco con el nombre de “Tormenta”, y un cuadro con una fotografía de ella junto con Arámbula López. 

“Ayudará a su gente y respetos para el jefe, sus consejos siempre están”, es la estrofa que acompaña a la imagen, donde se exhiben torretas de policía, aunque no se ha confirmado si se utilizó algún vehículo de la corporación municipal. 

Un día después de que el video fue publicado, la todavía funcionaria municipal emitió un comunicado en donde aseguró que se trató de un video de índole personal y un regalo que recibió de parte de su familia como reconocimiento a su trayectoria; aseguró que no se utilizaron recursos públicos para su realización, que no se usaron insignias oficiales, y que “en ningún momento (se hizo) apología a la comisión de algún delito o conducta ilícita que pongan en riesgo la seguridad del municipio”. 

Tiscareño de Lira fue separada de su cargo a las 16:00 horas de este miércoles, y se nombró como encargado de despacho a Crispín Jesús Orozco Jiménez, quien se desempeñaba como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Orozco Jiménez deberá ser ratificado por el Cabildo de ese municipio, que hasta el momento no ha sesionado. 

La también militante del PAN desde 2002, inició su vida política en 2019, cuando fue nombrada por Arámbula López como titular de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito en el municipio de Jesús María. Luego, en 2021, cuando el panista fue reelegido, la nombró titular de la corporación policial. 

En Jesús María los delitos más comunes son el narcomenudeo, el robo y la violencia familiar, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 



Show Full Content
Previous La UMA tendrá un incremento de 4.66% 
Next Municipio de Aguascalientes continúa con obras para mejorar el servicio de agua potable
Close

NEXT STORY

Close

Entre 40 y 60 años, grupo de edad donde se están dando más los contagios en Aguascalientes

25/04/2021
Close