Difícil controlar que trabajadoras sexuales ofrezcan sus servicios en plataformas y redes sociales - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Ante baja actividad en la Zona de Tolerancia, trabajadoras sexuales se diversifican. Advierten sobre riesgos sanitarios a quienes contraten estos servicios.

A pesar de que las fiestas decembrinas incrementaron la actividad para la Zona de Tolerancia de Aguascalientes, luego que disminuyó a partir de la pandemia a tal grado que puso en crisis varios locales que se vieron orillados a cerrar sus puertas, ahora las trabajadoras sexuales hacen uso de las nuevas tecnologías como plataformas y redes sociales para ofrecer sus servicios.

El encargado de la Dirección de Reglamentos, Gonzalo Ramón Hernández Pedroza, reconoció la dificultad de controlar que se ofrezcan servicios sexuales a través de los medios mencionados y advirtió sobre los riesgos sanitarios de contratarlos: “la verdad no tienen ningún tipo de control sanitario, es un riesgo muy grande”.

Te puede interesar

Señaló que ya no es posible ocultar el hecho que muchas trabajadoras sexuales, inclusive de la misma Zona de Tolerancia, son contactadas por esos medios pues hay una movilidad muy grande: “tenemos ahí varios sitios que hemos detectado donde se ofrecen servicios de tipo sexual, pero la verdad no podemos contrarrestarlos, porque son muchos y tienen mucha movilidad”.

En cuanto a las trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia que hacen uso de las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios, reconoció que en el caso de Reglamentos simplemente lo toleran dado que todas ellas pasan constantemente por revisiones para obtener su registro sanitario, “yo por eso recomiendo y ante ustedes se los digo, que si van a utilizar algún trabajo de ese tipo sexual, contactado por vías o medios digitales, tengan mucho cuidado, porque la verdad no tiene ningún tipo de control sanitario, ya es un riesgo muy grande, que cada quien lo asuma”.

El funcionario expuso que con el inicio del año nuevamente la actividad disminuye: “nos baja mucho el aforo, de hecho, estos días hemos estado súper tranquilos, el fin de semana ante pasado estuvo muy bajita la afluencia de gente en los antros, en los lugares de diversión, entonces sí siempre eso es una tendencia…estamos esperando que esto empiece a repuntar ya hasta la Feria de San Marcos”.

Destacó que el aforo a los negocios de la Zona de Tolerancia llega a solo el 50 por ciento, aunque insistió que es una tendencia con la llegada de la llamada “cuesta de enero”, pues obviamente queda gastada la gente, y aseguró que en febrero volverán a repuntar los aforos.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Disminuye a la mitad la cantidad de peregrinos al santuario de San Juan de los Lagos
Next Sin recursos para identificar cuerpos de desaparecidos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos de la primera generación de la UTMA inician estadías empresariales

28/10/2020
Close