El peso arranca 2024 con depreciación frente al dólar  - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.63%, retrocediendo por cuarta sesión consecutiva 

El peso inició el año con una depreciación de 0.41% frente al dólar estadounidense, luego de que se redujeron las apuestas de que la Reserva Federal (FED) podría comenzar a recortar la tasa de interés el 20 de marzo, elevándose la probabilidad de que el primer recorte de la tasa sea el 1 de mayo. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó alrededor de las 17.30 unidades, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 17.04 pesos. 

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la depreciación del 2 de enero puede considerarse parte de una corrección, pues en noviembre y diciembre del año pasado el dólar acumuló una caída de 5.96% de acuerdo con el índice ponderado, ante la especulación de que la FED podría adoptar una postura monetaria menos restrictiva al comienzo del 2023. 

En la canasta amplia de principales cruces, todas las divisas perdieron terreno durante la sesión, siendo las más depreciadas: la corona noruega con 1.78%, el rublo ruso con 1.76%, el zloty polaco con 1.38%, la corona sueca con 1.29%, el real brasileño con 1.24% y el dólar neozelandés con 1.17%. 

Cabe mencionar que el peso fue de las divisas con la menor depreciación, ubicándose en la posición 26 entre las divisas con mayores pérdidas. 

Bolsas 

En el mercado de capitales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una pérdida de 0.63%, retrocediendo por cuatro sesiones consecutivas. 

Al interior, destacan las pérdidas de los sectores: inmobiliario (-2.05%), financiero (-1.29%), consumo discrecional (-1.23%) e industrial (-1.14%). 

Mientras los mercados de capitales estadounidenses cerraron la primera sesión del año con resultados mixtos: 


El Dow Jones registró una ligera ganancia de 0.07%, mostrando ganancias en cuatro de las últimas cinco sesiones. Por otro lado, el índice tecnológico NASDAQ Composite cerró la sesión con una pérdida de 1.63%, la más profunda desde el 26 de octubre del 2023. 

Mientras que el S&P 500 registró una pérdida de 0.57%, ligando dos sesiones consecutivas de pérdidas por primera vez desde el 6 de diciembre. 


Show Full Content
Previous “¿Qué quieren, que calle como momia?”, responde AMLO a petición de no reírse de víctimas 
Next Dos aviones chocan en aeropuerto de Japón; hay cinco muertos
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran la Convención Anual de Franquicias 2023 que tiene como sede Aguascalientes

01/09/2023
Close