Fotógrafa mexicana denunció intento de feminicidio en Colombia - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • “Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Bogotá, Colombia, por un estadounidense residente de ese país. ¡Por favor, ayuda!”, escribió el 5 de enero pasado, Valeria Hekker. Al enterarse, la canciller Alicia Bárcena le ofreció apoyo consular

La fotógrafa mexicana Valeria Hekker denunció haber sido víctima de intento de feminicidio en Bogotá, Colombia, por lo que la canciller Alicia Bárcena le ofreció apoyo consular.

“Me encuentro desesperada, necesito que la @SRE_mx me ayude. Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por un estadounidense residente de ese país. ¡Por favor, ayuda!”, escribió el 5 de enero pasado.

Ese mismo día, Bárcena compartió su publicación de la red social X y escribió que había solicitado a la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, que la contactara “cuanto antes”.

“Sé que, afortunadamente, ya está usted en México y nuestro consulado en Colombia le pudo brindar apoyo para retornar como usted solicitó”, indicó Bárcena en su cuenta de X.

Ese mismo día, Calva Ruiz le pidió que le enviara un mensaje directo para que le diera la forma de contactarla.

En su cuenta de Instagram, el sábado 6 de enero, Hekker confirmó que estaba en el país con sus familiares y agradeció todo el apoyo de la canciller Alicia Bárcena, de Calva y de quienes la apoyan, aunque previó que vienen tiempos difíciles, pero sabe que no está sola.

Cuando hizo su denuncia en X, usuarios interactuaron, como la cuenta de la abogada Figueroa quien le recomendó realizar la denuncia correspondiente ante la policía de Colombia, a la embajada mexicana y que exhibiera al agresor, a lo que la fotógrafa respondió que ya lo hizo, pero lo quieren clasificar como violencia intrafamiliar.

También le cuestionaron si el agresor era su pareja, pero no respondió. Otro cuestionó si los esposos no cometían feminicidios, ante lo que otro usuario le respondió que cuando es uno de los cónyuges, según la legislación colombiana, se tipifica como violencia intrafamiliar, si le causa la muerte es homicidio.

Después la presionaron para exhibir a la persona, de la cual sólo dijo que no era su esposo, pero evitó responder si era su pareja o vivían juntos, porque sólo así lo tipificarían como violencia intrafamiliar.



Show Full Content
Previous La creación de TENDENCIAS en el 2024
Next AMLO anuncia que detendrá sus actos públicos, pero mantendrá las mañaneras 
Close

NEXT STORY

Close

LJA 17/06/2019

17/06/2019
Close