INEGI y Lotería Nacional develan billete sobre el inicio de los censos económicos 2024 - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo por los Censos Económicos del INEGI que iniciarán el próximo 6 de febrero en todo el país
  • Cada “cachito” busca incentivar que las personas al frente de un negocio participen en los Censos, que son la fuente de información económica más importante del país
  • Para el Sorteo Zodiaco Especial número 1 644 se emitirán dos millones 400 mil “cachitos” y contará con un Premio Mayor de 11 millones de pesos.

La mañana de ayer se develó el billete del Sorteo Zodiaco Especial número 1 644 de Lotería Nacional dedicado al próximo inicio de los Censos Económicos (CE) 2024 que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La colaboración entre ambas instituciones busca informar a las personas dueñas o que están a cargo de un negocio -desde los más pequeños, hasta los más grandes-, sobre el inicio de los CE. La participación ciudadana es esencial en este ejercicio estadístico, el cual permitirá conocer y medir qué, cuánto, dónde, cómo y con qué se produce en el país.

La edición 2024 de los CE actualizará la información básica sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático. 

En su participación, la presidenta del INEGI agradeció que Lotería Nacional dedicara este sorteo a uno de los programas estadísticos más importantes y de mayor alcance, y resaltó que: “Con el billete de lotería de los Censos Económicos 2024 cumplimos un doble propósito. Por una parte, damos a conocer la continuidad de un ejercicio censal cuya primera edición data de 1930. Por la otra, invitamos a la ciudadanía a participar de forma proactiva en la recopilación de datos detallados de la economía mexicana. Queremos que el billete que estamos por develar, y que llegará a miles de manos que están al frente de negocios en todos los rincones de la república, sirva como una invitación para recibir, una vez más, a las y los entrevistadores del INEGI”.

Por su parte, Marco Antonio Mena Rodríguez, director general de la Lotería Nacional, afirmó que la entidad de la suerte se enorgullece en difundir una labor tan necesaria al país como son los Censos Económicos 2024. Recordó que “millones de mexicanos y mexicanas que juegan en los sorteos participan para cambiar sus vidas al tiempo de apoyar a materializar los proyectos del Gobierno de México, y como institución viva, la Lotería Nacional se sigue modernizando”.

En la develación del billete también estuvieron presentes Mauricio Márquez, vicepresidente del INEGI y Susana Pérez, directora general de Estadísticas Económicas de la misma institución. 

El Sorteo Zodiaco Especial contará con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos. Se emitieron dos millones 400 mil «cachitos» y el sorteo se celebrará el próximo 28 de enero de 2024. La imagen del billete de lotería representa aspectos de los negocios en nuestro país y la forma en la que están vinculados entre sí para aportar en el crecimiento de México. 

Esta es la séptima ocasión en que el INEGI aparece en un billete de lotería en México en los últimos quince años y refrenda la alianza de ambas instituciones para fortalecer las culturas de la información y la solidaridad social en todo el país.

Los billetes de este Sorteo Zodiaco Especial están disponibles en más de 11 mil puntos de venta en toda la República Mexicana, así como en alegrialoteria.com. El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube de Lotería Nacional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).



Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes realiza mejoras en parques y áreas de esparcimiento social
Next Inauguran las nuevas instalaciones de la Casa de Música en Margaritas, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Emite PAN convocatoria para selección de candidatos a diputados federales

26/12/2014
Close