Investigación de homicidio de Ociel Baena y Dorian Nieves no está cerrada - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El funcionario recalcó que si es preciso volverán a hacer la invitación “y quien quiera hacerla pues son bienvenidos, nosotros hemos sido muy abiertos, muy claros, transparentes, respetuosos”

“No está cerrada la investigación del homicidio de Ociel Baena y Dorian Nieves, por lo que si hay organismos nacionales o internacionales que quieran colaborar, como en algún momento lo manifestaron, pueden hacerlo”, señaló el secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, Kike de la Torre de la Paz.

Mencionó que tal parece que sólo quedó en el discurso el hecho de que otros organismos iban a atraer la investigación por el homicidio del magistrade y su pareja, pues a la fecha no han recibido ninguna solicitud. “A la fecha no hemos recibido ninguna solicitud por parte de algún organismo nacional o internacional, ni siquiera para revisar la carpeta”, indicó.

Te puede interesar Se abre investigación por la filtración de imágenes del caso de le magistrade Ociel Baena

Explicó que la semana pasada habló con el fiscal, “y reiteramos la invitación, ahí está la carpeta y están las pruebas y les vuelvo a decir, van a llegar a la misma conclusión a la cual llegó la Fiscalía del estado”.

Comentó que no es que esté cerrada la investigación del caso, “sin embargo, ahí están las principales pruebas y el arranque, con el que se puede dar a conocer una primera versión, que es la que se ha dado a conocer y ellos siguen en la investigación, están en constante comunicación con los abogados, se ha tenido comunicación con la familia, pero no hemos tenido ninguna solicitud por parte de alguna institución a colaborar”.

Por tanto, el funcionario recalcó que si es preciso volverán a hacer la invitación “y quien quiera hacerla pues son bienvenidos, nosotros hemos sido muy abiertos, muy claros, transparentes, respetuosos y así lo seguiremos haciendo siempre”.

En otro tema, el secretario de comunicación respondió cuestionamientos sobre presuntos “vicios” del personal en la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas, a lo cual señaló que la actual comisionada de Búsqueda cuenta con toda la expertis, “de hecho ella viene de ser integrante del Observatorio y sabrá seleccionar o hacer las recomendaciones necesarias, ahora le toca estar de este lado y ver qué funciona o qué no, ver que abona o que no abona, por supuesto que tiene la autonomía y en definitiva tiene que presentar resultados”.


Consideró que hasta el momento lo está haciendo bien, “veo cambios importantes, porque ha sido una activista durante muchos años y me parece muy acertado que ella dirija estos esfuerzos con las familias, me parece que ha sido muy acertada su posición y cuenta con todo el respaldo, todo el apoyo y si hay que cambiar algo se modifique, luego las canastas de manzanas sanas se pueden echar a perder por una manzana podrida”.


Show Full Content
Previous Aguascalientes se coordina con la Federación para combatir la inseguridad
Next Darán rehabilitación al puente Bicentenario de Aguascalientes en pocas semanas
Close

NEXT STORY

Close

Acuerda trabajo conjunto gobierno capitalino con la Unión de Locatarios del Mercado Terán

01/03/2014
Close