Javier Avelar, exrector de la UAA, asegura sentirse tranquilo respecto a la estafa Ponzi de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Dice tener el mejor ánimo para colaborar con las autoridades. Apoya la postura de la rectora de “llegar a las últimas consecuencias”

El exrector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Javier Avelar González, dijo que no sólo se siente tranquilo, sino que tiene total disposición para colaborar en caso de ser requerido por las autoridades en las investigaciones que en las instancias federales y locales se desarrollan con motivo de la llamada “Estafa Ponzi” que causó un impacto superior a los 200 millones de pesos; aseguró en apoyar la posición de la actual rectora Yesenia Pinzón de “llegar hasta las últimas consecuencias” para encontrar a los responsables.

“Soy el primero en adoptar esa posición de algo que fue profundamente desafortunado que la Fiscalía está investigando, yo estoy tranquilo y confiado en que se llegarán hasta las últimas consecuencias para llegar hasta quienes tuvieron responsabilidades en esta situación”, expresó en entrevista colectiva ante los medios de comunicación.

Te puede interesar Investigaciones en la UAA a estafa ponzi van hasta las últimas consecuencias: Sandra Pinzón

“Se ha colaborado en la medida de lo posible en el tema, con mucha apertura; es lo que debe de hacerse con las autoridades que correspondan, con base a la investigación que están haciendo. Tengo toda la confianza en que es una investigación muy profesional y objetiva y se hará lo que se tenga que hacer conforme a derecho”.

Avelar se negó a ofrecer más profundidad acerca de este tema, al recordar que siguen las carpetas abiertas dado que continúa el desarrollo de las investigaciones, pues inclusive él no ha logrado tener acceso a las mismas, la recordar que se llevan a cabo en las fiscalías federal y estatal y están reservadas, aunque dijo estar confiado en que las indagaciones se llevan a cabo de manera profesional, objetiva y conforme a derecho.

“Razonablemente tengo idea de lo que puede pasar, pero no puedo decir nada en este momento…yo estoy tranquilo, confiado y con el mejor ánimo de colaborar con las autoridades que correspondan”, reiteró el ahora profesor universitario.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous INFONAVIT llama a evitar fraudes a través de traspasos de vivienda en Aguascalientes
Next Se descarta la presencia de cárteles en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Intensifica Proespa operativos de supervisión en fraccionamientos en construcción

10/03/2015
Close