¿Quién es Jorge Alvárez Máynez? Las causas y su carrera con Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados y cómo algunos lo describen, es alguien que “siempre ha intentado cambiar el status quo”, Jorge Alvárez Máynez es uno de los perfiles que suenan para ser el posible candidato presidencial para Movimiento Ciudadano

En los últimos días, la prensa nacional ha mencionado al coordinador de Movimiento Ciudadano como posible candidato a la presidencia por el partido naranja tras la baja del Gobernador de Nuevo León, Samuel García. “Todo apunta a que MC se prepara para nombrar a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia” dice una columna de Viri Ríos escrita para Milenio Noticias.

Álvarez Máynez contó con la experiencia de coordinar la campaña de Samuel García que tuvo gran impacto a nivel nacional y en redes sociales pero que tras una serie de acontecimientos en el Congreso de Nuevo León el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia optó por bajarse de la contienda, pero dejando claro que para el electorado las opciones son más que MORENA y PAN-PRI-PRD.

¿Qué estudió Jorge Alvárez Máynez?

De acuertdo con su CV público a través de transparencia dice que el político zacatecano cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el centro de estudios jurídicos Carbonell. Dentro de su carrera en la política con Movimiento Ciudadano destaca su experiencia laboral como Diputado Federal y Secretario General de Acuerdos desde el 2015.

¿Cuáles son las causas de Jorge Alvárez Máynez?

Jorge Alvárez Máynez tiene una larga trayectoria como político en México y actualmente es el coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados, como lo define su bio en el sitio web de Movimiento Ciudadano su labor se enfoca en construir un país más humano, poniendo al centro las personas y las causas. Destaca su trabajo abogando por trabajadores con licencias de maternidad y paternidad ampliadas, vacaciones dignas y jornadas laborales adecuadas.

Jorge Álvarez Maynez en 2024

Mediante un video de felicitación por el año nuevo Jorge Alvárez Máynez, hizo mención de los logros que se consiguieron en 2023 logrando más vacaciones y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores en México. “El país necesita un nuevo modelo que respete los derechos de la naturaleza y los seres vivos. Vemos en el 2024 la posibilidad de luchar por un México Nuevo, por ver hacia el futuro. Que este, sea el año del México Nuevo” dijo.

 

Show Full Content
Previous Confirman acciones afirmativas para grupos vulnerables y más en LJA.MX, edición 5/12/2024
Next 24 de 25 aseguradoras cumplieron con la norma en materia de transparencia financiera y calidad de la información para los usuarios 
Close

NEXT STORY

Close

Verificado 2018 | Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial

22/05/2018
Close