Juan Carlos Soledad Pérez es el nuevo presidente de COPARMEX Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Por voto mayoritario fue electo como presidente para el ciclo 2024-2025. Buscará sinergia con empresarios, academia, organizaciones sociales y gobierno

Con gran participación de los socios del Centro Empresarial de Aguascalientes, fue electo mayoritariamente Juan Carlos Soledad como nuevo presidente del Consejo Directivo para el período 2024-2025, en la asamblea general que tuvo lugar este jueves 25 de enero por la noche en las instalaciones de COPARMEX.

El maestro en Dirección de Empresas y licenciado en Administración y Mercadotecnia, resumió su propuesta para encabezar el sindicato patronal en tres ejes: Estado democrático y de derecho, políticas económicas de mercado solidarias y desarrollo inclusivo y sostenible. Entre los objetivos estarán, anticipó, impulsar el emprendimiento, la competitividad, el libre mercado y la innovación.

Soledad Pérez expresó que buscará hacer sinergia con el Consejo Coordinador Empresarial y las distintas cámaras y organismos empresariales de nuestro estado, colaborando con la academia, las organizaciones sociales y con el gobierno. La filosofía, dijo, será promover el bien común, dando continuidad a la gran labor social de los dirigentes que le antecedieron en los 86 años de historia de COPARMEX en Aguascalientes.

Por otro lado, el ex presidente de la Unión Social de Empresarios de México en la entidad y del Comité Ciudadano Anticorrupción de Aguascalientes manifestó que “es momento de participar activamente en la defensa de nuestra democracia y libertad, promoviendo el equilibrio entre los poderes, buscando el fortalecimiento de los organismos autónomos y la promoción del voto libre y razonado”.

Cabe hacer mención que le acompañarán en esta administración la empresaria Conchita Miranda como secretaria general, el contador Humberto Chávez como prosecretario, la licenciada Stella Palacio como tesorera y el ingeniero Clemente Villalobos como protesorero. En la sesión también fueron electos 25 consejeros, un comisario y el Consejo de Honor y Justicia.

Durante la asamblea, realizada con las formalidades establecidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como de los estatutos de COPARMEX, el presidente saliente, doctor Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio, rindió su informe semestral, donde entre otras cuestiones destacó que se emprendió una estrategia de vinculación con las universidades e instituciones de educación superior en el estado, además de obtener distinciones nacionales por la labor de la Comisión de Empresarios Jóvenes; además de sumar cientos de actividades y eventos de diversa índole.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Más de 90 mil trabajadores de Aguascalientes sin oportunidad de comprar vivienda INFONAVIT
Next Casi 86 mil trabajadores en Aguascalientes requieren opciones asequibles de vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Conminan a alcaldes a presentar denuncias por posibles desvíos de recursos

07/12/2021
Close