Las Ferias de los municipios de Aguascalientes ahora son regionales, buscan atraer más turismo  - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Habrá un importante impulso a las Ferias, que ahora son regionales y próximamente se buscará impulsar las Haciendas, donde se explotará el turismo religioso 

Uno de los municipios qué tuvo un importante impacto económico durante el 2023 fue San José de Gracia, pero no fue el único ya que varios perdieron turismo, confirmó la secretaria de turismo en nuestro estado Gloria Romo Cuesta, quien dijo que lo que se busca ahora es darle impulso a sus Ferias a fin de hacerlas regionales y próximamente, nacionales. 

Destacó que por esta razón se está dando un giro turístico a nuestra entidad, donde habrá un importante impulso a las Ferias, que ahora son regionales y próximamente se buscará impulsar las Haciendas, donde se explotará el turismo religioso.

Te puede interesar Se esperan 300 mil visitantes y una derrama de 5 millones de pesos en la feria de Rincón de Romos

Señaló que las ferias son regionales porque los principales visitantes son de estados vecinos como Zacatecas y Jalisco. 

En el caso de San José de Gracia, explicó que tuvo recientemente su Feria “y es muy importante que estas Ferias sigan siendo un motor para que la gente de esos lugares siga aprovechando el atractivo de sus municipios y la gente que está alrededor pueda desplazarse y favorecer al destino turístico”. 

En este sentido, sostuvo, que se tendrá que esperar algún tiempo más para ver cómo es que el municipio de San José de Gracia se va recuperando. 

En cuanto a la Feria de Rincón de Romos, la funcionaria estatal, aseguró que se tienen muy buenos datos con las presentaciones de artistas y las actividades religiosas, “para que esa parte religiosa también sea atractiva para visitantes de otras regiones, no solo del estado sino de otras regiones”. 

Romo Cuesta recalcó que ahora las Ferias de los municipios han estado teniendo una visión distinta, donde se busca no hacerlas tan locales, sino expandirlas más para hacerlas regionales, donde dijo, el siguiente periodo se estará haciendo más nacional. 


En cuanto a la presencia de artistas, como el caso de Alejandra Guzmán que estuvo dando un espectáculo en Rincón de Romos, señaló que a este municipio sin duda le favoreció el haber traído a esta artista y el tener una cartelera importante, que pudiera ser atractiva para los visitantes “y les recalco que siguen siendo visitantes regionales los que están presentes y muchos de ellos que vienen de la nostalgia, que son migrantes que vienen de Estados Unidos que quieren recordar sus fiestas”, indicó. 

Comentó que en lo que respecta a la Feria de Asientos, que recién comenzó y que terminará hasta el 22 de enero, que este es un municipio que tiene historia, gastronomía y que en esta ocasión tendrán la reapertura de su Plaza de Toros “Renacimiento”. 


Show Full Content
Previous Se mantiene estable disponibilidad y precio de la carne en Aguascalientes
Next PAN da a conocer la lista de aspirantes para candidaturas locales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sobrecostos de obras de AMLO presionan las finanzas públicas, admite el secretario de Hacienda

26/08/2022
Close