Legisladores acuerdan diálogo con trabajadores del Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Jaime González de León indicó que se estuvo analizando en estos meses el pliego petitorio de los trabajadores del Congreso del Estado, señalando que contenía varias situaciones y que se concederán algunas y otras no

Los trabajadores, a través de su representante sindical, entregaron como cada año su pliego petitorio, mismo que se ha estado analizando en el Comité de Administración y prácticamente ayer quedó cerrado el tema, aseguró el diputado Jaime González de León.

Dijo que se platicó con la delegada sindical y que se les ha dado atención por parte de todos los diputados y en particular de quienes forman parte del Comité de Administración.

Te puede interesar Políticas públicas en beneficio de las mujeres pasan desapercibidas por instancias gubernamentales

Lo anterior debido a que los trabajadores del Congreso no habrían recibido respuesta de sus peticiones, situación por la cual insistieron en varias ocasiones para hablar con el presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López, sin recibir respuesta alguna.

Sin embargo, González de León indicó que se estuvo analizando en estos meses el pliego petitorio de los trabajadores del Congreso del Estado, señalando que contenía varias situaciones y que se concederán algunas y otras no, “pero, como te comento, se tuvo una plática y se llegó a un acuerdo”, indicó.

Por tanto, el congresista integrante de la Comisión de Administración aseguró que esto dejó de ser un pendiente para el Legislativo.

“Esto dejó de ser un pendiente para el Congreso y al interior de cada una de las comisiones se sigue sesionando para sacar adelante los pendientes conforme lo marca la ley orgánica”.

El legislador hizo hincapié en que dentro de las comisiones se sigue trabajando a pesar de que no se está en un periodo ordinario “y la única diferencia es que no hay sesiones del pleno los jueves, pero todo lo demás sigue de la misma manera”.


Al cuestionarle las iniciativas que está trabajando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para el próximo periodo, señaló que desconoce si es que se han reunido, pues al dejar de ser presidente de la mesa directiva dejó de formar parte de la JUCOPO.

 “Al dejar la presidencia de la mesa directiva, ya no formo parte de la Junta, pero seguramente ellos se estarán reuniendo hacia finales de febrero para determinar la mesa directiva del siguiente periodo ordinario, que es el último de la legislatura”.

Asimismo, indicó que en este próximo periodo muchos habrán de pedir licencia para buscar la reelección y “pues bienvenidos los que vengan de suplentes”.

Finalmente, dio a conocer que la Comisión de Vigilancia, que es la que preside, sigue trabajando en propuestas de iniciativas que habrán de tocarse el próximo periodo legislativo.


Show Full Content
Previous Políticas públicas en beneficio de las mujeres pasan desapercibidas por instancias gubernamentales en Aguascalientes
Next Padres no saben educar a sus hijos y por eso se van a las drogas: alcalde de Asientos, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Acepta Gregorio Zamarripa la derrota

08/12/2015
Close