Legisladores aumentan en 30 millones presupuesto a Congreso de Aguascalientes, pero se olvidan de sus trabajadores - LJA Aguascalientes
23/05/2024

Aumento salarial que solicitan es de $2,000 netos y habían aceptado que se les dieran $1,500 pero, que se los querían dar al bruto

Trabajadores del Congreso del Estado lamentaron que a pesar del presupuesto de 30 millones que aprobaron, no se les pueda aumentar el salario, señalando que aún están en espera de que se dé una solución por parte del Comité de Administración.

“Ojalá que los diputados reconsideren esta situación, no estamos pidiendo cosas exageradas y creo que su presupuesto lo puede soportar bien, entonces, nada más que puedan ver por los trabajadores”, señaló María Esther de la Cruz Esquivel, delegada sindical del Congreso del Estado.

Te puede interesar Trabajadores en el congreso del estado exigen aprobación de un aumento salarial 

Explicó que entregaron el pliego petitorio con opción de contrato colectivo a finales de agosto y hasta la fecha no se tiene respuesta, es decir, son cinco meses sin tener respuesta del Comité de Administración “es por esto que los trabajadores estamos un poco desesperados por que no vemos respuesta, el único diputado que ha estado al pendiente es Jaime González, pero fuera de él no tenemos razón ni hay otro miembro del comité que dé la cara”.

Recalcó que lo que piden es que se les reconozca en un documento fijo las prestaciones que ya se tienen “nosotros tenemos bonos y lo que pedimos es que se queden fijos para que el siguiente año no se tenga que estar negociando que no se quite”.

Apuntó que podrán pedir muchas cosas, pero de todas estas en la negociación no todo se cumple, pues “no hemos sido muy exigentes e incluso ha habido negociaciones donde ya habíamos llegado a acuerdos, pero a principios de este mes nos dijeron que lo que ya se había negociado no se iba a cumplir”.

De la Cruz Esquivel dijo que no ha habido una respuesta formal “y estamos en incertidumbre y desesperación por parte de los 50 trabajadores sindicalizados”.

Comentó que hay muchas áreas, como la de procesos legislativos o el área administrativa donde siempre hay gente trabajando, aun cuando la actual legislatura no ha dado un sólo peso de tiempo extra.


“Esto quiere decir que los trabajadores nos ponemos la camiseta, estamos sacando el trabajo y sí hay quien sí respeta su horario de salida, pero esto es porque su mismo trabajo se lo determina”.

Dijo que esta legislatura se ha caracterizado por posponer las cosas, por lo cual metieron el pliego petitorio con mucho tiempo, pero hasta ahorita no han tenido respuesta.

Comentó que el aumento salarial que solicitan es de $2,000 netos y habían aceptado que se les dieran $1,500, pero que se los querían dar al bruto, señalando que “hay que recordar que al Congreso se le autorizó un aumento de 30 millones de pesos y hace dos años los diputados se subieron el 50 por ciento de sueldo y eso nos hace creer que $2,000 no les reditúa tanto desfalco en las finanzas”, concluyó.


Show Full Content
Previous Violencia en los estadios deportivos podría extenderse si no se toman medidas
Next Fiscalía de Aguascalientes no investiga como feminicidios todos los asesinatos de mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes destaca en los medalleros deportivos

28/06/2016
Close