Lorena Martínez dejará el IEA de Aguascalientes para contender por una senaduría  - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Está aún por definirse la fecha exacta con la gobernadora esta semana. Queda un IEA en orden, con un proyecto estratégico y un plan de educación definidos: Lorena Martínez 

“La decisión está tomada, voy a dejar el Instituto, el tema ya fue comunicado a la gobernadora, lo único que no hemos definido es la fecha exacta”, externó la aún directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, al confirmar los rumores de dejar la dependencia para contender a una senaduría, aunque no confirmó por cuál partido político. 

Destacó que ya se prepara con la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel el proceso de entrega-recepción, y será en esta semana que ya podrán contar con una fecha definida luego de dos meses de negociaciones, “estamos construyendo proyectos políticos en los que estoy segura que vamos a poder coincidir”. 

Te puede interesar Lorena Martínez, en la mira de tres partidos políticos

Se negó a responder la pregunta respecto al partido político por el que buscará regresar al Congreso de la Unión, pero ahora como senadora, “lo única decisión cierta es que voy a dejar el Instituto de Educación de Aguascalientes” 

Destacó que dejará al Instituto en orden, con un proyecto estratégico definido, con un plan de educación claro y con líneas de acción definidas, además de un equipo de trabajo que, aunque costó mucho su conformación, consideró importante que pueda mantenerse, ya que fue difícil encontrar los perfiles adecuados para cada nivel. 

“Todas han sido propuestas de la gobernadora, aunque aquí lo interesante fue ir encontrando los mejores perfiles, por supuesto la gobernadora lo ha ido avalando, y considero que hay un equipo que pueden, perfectamente, conservar, con estrategias muy claras y objetivos planteados, pero sobre todo con la ruta trazada”. 

Aseguró que deja al IEA con finanzas sanas, ya que el 90 por ciento del recurso se canaliza a la nómina y gasto operativo corriente y más del 80 por ciento es presupuesto federal, “no tenemos observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que nos tengan que preocupar, son situaciones que se pueden subsanar fácilmente, por lo que habrá una entrega transparente y ordenada para que quien llegue pueda retomar los trabajos fácilmente”. 


Martínez Rodríguez recientemente renunció al Partido Revolucionario Institucional con el que logró ocupar diversos cargos. Fue Diputada Federal en las LVIII y LX Legislaturas del Congreso de la Unión, presidenta municipal de Aguascalientes y procuradora federal de la Defensa al Consumidor. Fue candidata por el PRI para la gubernatura de Aguascalientes y hasta esta publicación, titular del Instituto de Educación en el gobierno del estado de Aguascalientes en la administración que inició en 2022. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Biotecnología vegetal | Ambientalistas por Lucila Perales Aguilar
Next Es momento de analizar qué personal es funcional en MIAA Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María colabora para preservar el cuidado al medio ambiente 

13/08/2023
Close