Más de 25 mil personas en Aguascalientes convirtieron su crédito INFONAVIT a pesos  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Representa descuentos al saldo equivalentes a más de 1 mil 598 millones de pesos. En 2023 se convirtieron más de 9 mil créditos. 

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha beneficiado a 25 mil 155 familias de Aguascalientes con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida que representa el compromiso del Instituto por acabar con las deudas impagables. Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de mil 598 millones de pesos. 

A decir de la representación del INFONAVIT en Aguascalientes, los beneficios para las personas acreditadas, consiste en saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales. Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso. 

Te puede interesar Aguascalientes lleva cinco años en déficit de vivienda

Tan sólo durante 2023, 9 mil 521 personas acreditadas fueron beneficiadas con la reestructura de su crédito en esta entidad, se detalla. Esto equivale a más de 257 millones de pesos en descuentos al saldo. 

El delegado del INFONAVIT en Aguascalientes, Sergio Armando González Serna, resaltó que aún hay oportunidad para que aquellas personas interesadas en convertir su crédito de VSM a pesos y así evitar futuros ajustes anuales, pues a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente. 

Resaltó que la conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida. 

Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio INFONAVIT (CESI) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. 

Aseveró que, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 221 mil créditos en Aguascalientes. 


De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el INFONAVIT en el país ha beneficiado a 1 millón 211 mil personas con la conversión de sus créditos en VSM a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida que representa el compromiso del Instituto por acabar con las deudas impagables. Lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de 84 mil 064 millones de pesos. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous De Rebote por Luis Vázquez
Next Policía municipal de Aguascalientes advierte de no caer en fraudes por compraventa de autos 
Close

NEXT STORY

Close

Funcionarios corruptos de Aguascalientes deben ser inhabilitados para contender por un cargo público

26/07/2018
Close