México retira su candidatura para los Juegos Olímpicos 2036 - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • En marzo de 2023, Marcelo Ebrard y María José Alcalá se reunieron con Thomas Bach, presidente del COI en Lausana, Suiza, para presentarle la postulación de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que México se retira de la competencia para albergar los Juegos Olímpicos de 2036. En su lugar, se buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional (COI) y vimos que la competencia está muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde creo que tendríamos una gran posibilidad (de ganar). Sería previo a los juegos de 2036”, mencionó Alcalá.

La presidenta del COM también anunció que están revisando la posibilidad de postularse para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, esto después de que Panam Sports, líder del movimiento olímpico en las Américas, anunció que Barranquilla, Colombia, ya no tendrá los derechos para albergar el certamen.

En marzo de 2023, Marcelo Ebrard, el entonces canciller de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), presentó la postulación oficial de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036. Él y María José Alcalá se reunieron en aquella ocasión con Thomas Bach, presidente del COI en Lausana, Suiza, para la presentación.


Show Full Content
Previous No hay títeres con poder: AMLO responde a acusaciones de Gálvez contra Sheinbaum 
Next Por primera vez Japan Airlines nombra a una mujer como su presidenta
Close

NEXT STORY

Close

IMER y la 4T / De imágenes y textos

27/06/2019
Close