Miembros de la GOAN acuerdan con SEDENA reforzar estrategia de seguridad - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Como presidenta de la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, donde se reafirmó el compromiso de mantener la coordinación estratégica entre los estados y la Federación para fortalecer la seguridad en el país.

Durante el encuentro que se realizó de forma virtual, y en el que también participaron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; así como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el titular de la SEDENA presentó una actualización del estado de fuerza que guarda cada una de estas entidades, además de Aguascalientes.

De manera particular, Tere Jiménez solicitó a Sandoval González su gestión para agilizar la creación de dos cuarteles de la Guardia Nacional previstos para que funcionen en Aguascalientes, uno de ellos en la comunidad El Taray y el otro en la zona de Peñuelas, en el municipio capital.

Asimismo, la gobernadora de Aguascalientes solicitó su respaldo para fortalecer el blindaje en las diferentes Puertas de Seguridad con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Por su parte, Sandoval González reiteró su disposición y voluntad para seguir trabajando de la mano con los gobernadores de estos estados para reforzar las estrategias de seguridad no solo en sus entidades, sino en el resto del país, y garantizar así la paz y la tranquilidad de la población.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, acompañó a la gobernadora durante la sesión virtual.


Show Full Content
Previous ICTEA Aguascalientes lanza nuevos cursos para fortalecer a las empresas locales
Next 30 mil usuarios se han beneficiado con el internet gratuito en camiones de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Hacen falta 800 policías para poder cumplir con la norma internacional

02/12/2014
Close