Partidos políticos deberán demostrar su inclusión a grupos vulnerables de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Muchos partidos tienen un discurso de inclusión y donde la diversidad está presente, pero no todos lo llevan a cabo en la realidad

El proceso electoral va a ser ideal para que los partidos políticos demuestren dónde está su inclusión, señaló el diputade Juan Carlos Regalado Ugarte.

Explicó que muchos partidos tienen un discurso de inclusión y donde la diversidad está presente, pero no todos lo llevan a cabo en la realidad y “creo que esta próxima elección va a permitir que las y los ciudadanos y las personas de la comunidad LGBT veamos cuáles son los partidos políticos que nos consideran y nos toman en cuenta y cuáles no, más allá de que la ley los obligue hacerlo”.

Te puede interesar Reconocen desde el legislativo deuda histórica con la comunidad LGBTQI+

Comentó que sería lo ideal que la próxima legislatura en Aguascalientes estuviera integrada por más de una persona perteneciente a la diversidad, pero que también exista la presencia de grupos que son vulnerados, como personas adultas mayores, personas jóvenes, personas migrantes o personas con discapacidad.

El legislador hizo hincapié en que son necesarias las políticas públicas en el tema de la inclusión de las personas LGBT “y creo que en nuestro país nos hace falta mucho trabajo al respecto y en el tema federal hay que hacer la armonización”.

Lo anterior al cuestionarle qué opinaba sobre lo sucedido con el presidente AMLO y la diputada federal Salma Luévano: “creo que efectivamente el presidente cometió un error, pero creo que las personas podemos reeducarnos entre nosotros y vamos a estar pendientes de lo que pueda proponer el presidente”.

Regalado Ugarte negó que su partido haya utilizado a la comunidad LGBT para hacer campaña, señalando que “en 6 años de legislaciones de Morena se ha avanzado 300 por ciento más en los estados en materia de diversidad que de lo que ha habido en 20 años de supuesta izquierda y creo que falta el poder revisar los avances en los estados”.

Dijo que en Morena han estado cumpliendo con el trabajo y buscando la manera de que los derechos de la población LGBT sean una realidad en nuestro país.


Asimismo, aseguró que el morenismo no está desunido, señalando que en el proceso previo donde resultó electa como precandidata única Claudia Sheinbaum, es un ejemplo de unidad, “de tal manera que todos estamos contribuyendo a trabajar por un solo proyecto”.

Sobre su posible reelección el diputade explicó que aún se está en las definiciones, por lo que llegado el tiempo dará a conocer si es que repite como legislador, señalando que en su trabajo legislativo ha impulsado iniciativas en beneficio de la comunidad LGBT, como el matrimonio igualitario, crímenes de odio, identidad de género y las llamadas terapias de conversión, mismas que se espera sean subidas al pleno en el siguiente periodo.


Show Full Content
Previous Se impulsará iniciativa en el Senado para garantizar jubilación a los jóvenes
Next Alcalde de Asientos, Aguascalientes confirma que iría a reelección por el PRD