Policía municipal de Aguascalientes advierte de no caer en fraudes por compraventa de autos  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

En especial aquellos vehículos que se ofertan en redes sociales. Recomiendan pedir apoyo a la policía municipal o estatal.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina (SSPMA), advirtió a la ciudadanía sobre fraudes constantes en venta y compra de vehículos que se ofertan a través de las redes sociales. 

Recomendó que, si se tiene considerado vender un vehículo, ante cualquier sospecha respecto al comprador, pida apoyo de la autoridad policiaca municipal o estatal, a fin de evitar ser víctima de un delito. 

Te puede interesar Seguridad pública municipal alerta por el delito de fraude conocido como «pacazo» 

“En estos casos se dan transacciones de cantidades fuertes, de 150 y hasta 300 mil pesos, dependiendo de modelo y del tipo de vehículo, por eso si se ven en estas situaciones o ven a los compradores sospechosos, que pidan la presencia de la policía y nosotros entrevistáremos a las personas y daremos acompañamiento si el vendedor lo cree conveniente”. 

Detalló que la manera de operar, en el caso de la compra de autos, es pagando con cheque o transferencia bancaria, un mecanismo poco seguro para el vendedor; además de que generalmente operan premeditadamente los fines de semana, cuando los bancos están cerrados, de tal forma que cuando el vendedor del auto o el comprador se da cuenta de la estafa, el defraudador ya huyó a otra entidad. 

“No caiga la gente en los fraudes de la compraventa de vehículos, tuvimos ese detalle que afortunadamente también nos lo reportaron con oportunidad; a la persona se le hizo sospechoso y con oportunidad pidió la presencia de la patrulla. Cuando estuvimos nosotros ahí detuvimos a las personas y fue ese clásico movimiento de depósito”. 

El comisario detalló que el defraudador traía consigo cinco carpetas de igual número de vehículos cuyos dueños ya había engañado en esta ciudad y en otros estados, “ya están sujetas al proceso”, aseveró. 

Recomendó que se exija que la forma de pago sea en efectivo y no se entreguen los documentos originales del vehículo hasta tener la certeza de que el dinero está seguro, de ahí la importancia hacerse acompañar por otras personas, “es mejor que se haga el pago en efectivo y de preferencia dentro del banco, para que ahí mismo se deposite en la cuenta del vendedor y no haya mayor problema y se evita el fraude”. 


Para solicitar la presencia de la policía municipal en transacciones, así como traslado de dinero o valores, la ciudadanía puede marcar a 449 910 20 29, teléfono de Seguridad Pública capitalina. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Más de 25 mil personas en Aguascalientes convirtieron su crédito INFONAVIT a pesos 
Next Vuelo de Aguascalientes al AIFA fue cancelado por falta de pasajeros
Close

NEXT STORY

Close

Valdez Herrera está en facultad de retomar el SNTE en Aguascalientes, si quisiera

29/11/2018
Close