Presentarán iniciativas en el Senado de Aguascalientes a favor de las mujeres cabezas de familia - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Leyes laborales deben ser más flexibles. Necesario impulsar a la juventud que ha sido muy abandonada.

Con capacitaciones y créditos se pretende fortalecer la economía de las madres jefas de familia, además de leyes laborales más flexibles para que puedan atender las necesidades de sus hijos, señaló el aún senador Juan Antonio Martín del Campo, quien adelantó algunas a las iniciativas que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones a iniciar el primero de febrero.

Advirtió que esto será parte de una próxima propuesta que presentará en el Senado de la República, dado que según datos del INEGI dos de cada tres mujeres en Aguascalientes son madres cabezas de familia.

Te puede interesar Mujeres rompen esquemas laborales en Aguascalientes

“Tendrá que ser programas muy especiales para ellas, en lo que es la capacitación, más oportunidades y por supuesto lo que son créditos”, manifestó. La propuesta que presentará también incluye reformas laborales más flexibles a fin que les permitan estar al cuidado de sus hijos y lograr obtener algún ingreso.

Otro sector de la población que atenderá el legislador a través de sus propuestas es la juventud, al considerar que han sido abandonados por este gobierno federal, a pesar de que se les considera el presente del país. “En Aguascalientes hay 377 mil jóvenes, el 33.8 por ciento de la población, tenemos que darles oportunidades de crecimiento, desarrollo y empleo”.

Destacó que parte de las propuestas para este sector poblacional es el facilitar créditos para quienes pretendan emprender una empresa, al considerar que no es suficiente con allegarles de becas, por ello será a través de facilitarles un “capital semilla” como buscarán fortalecer su desarrollo y así generar nuevos empleos.

Otra parte incluye la creación de espacios de Coworking y conocimientos, además de centros de innovación para apoyar la colaboración de ideas entre jóvenes emprendedores, “hoy más que nunca tenemos que apostarle a ese sector que es muy importante y que ha sido muy vulnerable”.

En otro tema, consideró que es necesario apoyar a las empresas que generan energías limpias por su responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, a través de estímulos fiscales.


Recordó que el próximo periodo ordinario de sesiones iniciará el primero de febrero, al ser en el mismo cuando presentará a las comisiones correspondientes las propuestas a las que hace referencia, además un una en beneficio de los productores del campo, pues consideró que está abandonado por el gobierno federal, lo cual es necesario resarcir.

Aseveró que sus propuestas fueron realizadas con base en las necesidades que algunas personas le expresaron de forma directa.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous PRD Aguascalientes presentó sus candidaturas hacia la Cámara de Diputados
Next Se descartan riesgos en el Legislativo de Aguascalientes ante el próximo acomodo de congresistas
Close

NEXT STORY

Close

106 elementos se integran a la Policía Estatal en Aguascalientes

06/04/2021
Close