Se ampliaría la FNSM para darle impulso a la cultura, en el centro de la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Se extendería a la calle Moctezuma y Carranza, pero “se busca que forme parte del Patronato, para que en este tema de cultura también beneficie a los comerciantes del centro de la ciudad”

La diputada Alma Hilda Macías Medina dio a conocer que está por autorizarse la propuesta para que la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se amplié en extensión, señalando que la ampliación sería en algunas calles de la zona centro.

Dijo que en la pasada reunión que sostuvieron autoridades encargadas de la realización de la verbena abrileña, se vio el tema de las tarifas a comerciantes y lo del perímetro, donde prácticamente quedó igual.

Te puede interesar Se esperan 300 mil visitantes y una derrama de 5 millones de pesos en la feria de Rincón de Romos

“Sólo con una ampliación cerca de la Isla y con una reserva donde se decía que si se podía crecer el perímetro ferial hasta donde es la Exedra, pero en ese tema se quedó encorchetado, por propuesta de Alejandro Zuñiga, donde lo que crezca hacia el centro será para temas culturales”.

Señaló que se habló por incremento de espacios, como, por ejemplo, señaló, se extendería a la calle Moctezuma y Carranza, pero “se busca que forme parte del Patronato, para que en este tema de cultura también beneficie a los comerciantes del centro de la ciudad”.

Señaló que este tema se quedó encorchetado para poder definirlo en próximos días, a fin de ver cómo se estará trabajando con el municipio, pues “hay que recordar que el perímetro ferial es un tema que también tiene que ser autorizado por el municipio y quedó eso pendiente, uno para ser acercado por el tema de comercio a lo que es el centro de la ciudad y por un tema cultural”.

Macías Medina reiteró que la extensión hacia el centro quedó como un tema cultural, por lo que no se podría hacer venta de bebidas alcohólicas en ese perímetro, es decir “que se extienda el perímetro ferial en el centro, pero para temas netamente comerciales y culturales”.

En otro tema, la legisladora señaló que se han hecho alianzas con empresarios zacatecanos, señalando que incluso los restauranteros tenían una propuesta para los fines de semana ofertar promociones para que la gente tanto de León como de Zacatecas puedan acudir a Aguascalientes y que llegue más dinero al estado.


En lo que respecta al trabajo legislativo, indicó que en este periodo se tendrá un cierre muy fuerte, donde varios diputados tienen importantes iniciativas.

Entre éstas, mencionó, está la del traslado de los cuerpos, pues ante la desaparición de los fondos federales para un migrante que fallece en el extranjero ya no hay apoyo federal “y es un problema que tiene la familia y son leyes que nadie quisiera usar, pero deben de existir”.

Comentó que otra es que en las inspecciones de salubridad puedan usar sistemas de tecnología para grabar, en un tema de transparencia y que se puedan respaldar ambas partes, pero que se espera las opiniones del gobierno para que puedan avanzar.


Show Full Content
Previous Alcalde de Asientos, Aguascalientes confirma que iría a reelección por el PRD
Next 28% de estudiantes egresados de secundaria no continúan sus estudios en Aguascalientes