Se descarta la presencia de cárteles en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El funcionario estatal fue cuestionado sobre los recientes homicidios en el estado, el caso de una jovencita de 18 años en Asientos.

En Aguascalientes no hay presencia de cárteles de la droga, aseguró el secretario de gobierno Florentino Reyes Berlié quien dijo que a pesar de las recientes ejecuciones, el estado está en tranquilidad.

“La información que yo tengo no es que estén operando los cárteles, simple y sencillamente sabemos que la delincuencia siempre se está moviendo a razón de que las autoridades no los estén siguiendo y no necesariamente tienen que ser cárteles los que estén actuando”.

Te puede interesar Confirma el ejército que no hay fentanilo en Aguascalientes

Sobre un presunto video donde se dice que en nuestra entidad hay presencia de cárteles de la droga, señaló que ya será responsabilidad de Seguridad Pública y de la Fiscalía informar de que se trata esto, “porque como también sabemos hay algunas personas que están interesadas en desestabilizar los temas y no necesariamente es la delincuencia, sino personas que tienen otros intereses”, dijo. Indicó que se esperaría a verificar de dónde viene esa información, señalando que el Fiscal podría dar más detalles al respecto.

Reyes Berlié fue cuestionado sobre los recientes homicidios en el estado, el caso de una jovencita de 18 años en Asientos, a lo que dijo que esto no puede negarse y más bien, señaló, se tiene que atender y buscar las causas por las cuales se están dando esos hechos, “yo no quisiera ser irresponsable y decir que no están pasando, si están pasando, pero aquí lo importante es cómo se atienden esos temas”.

Explicó que el operativo Blindaje está funcionando, pues es importante el comparar cómo se encuentra en cuanto a seguridad nuestra entidad con los estados vecinos, “es como un tema de que aquí suceden cosas que pueden suceder, porque el blindaje no impide que haya una libre circulación de algunas personas que no necesariamente de inicio son identificadas como delincuentes, aquí el chiste es que si sucede algún hecho, nosotros actuemos para identificar a esas personas, eso es lo importante”, dijo.

Reyes Berlie habló sobre la pronta salida del subsecretario de gobernación, Enrique García López, para participar en el proceso electoral, señalando que aún faltan algunos días para que el subsecretario se retire y que se esté evaluando junto con la gobernadora, cuáles serían las personas más idóneas para integrarse al equipo de gobierno.


Asimismo, Reyes Berlie, se descartó para ocupar la titularidad del Instituto de Educación, toda vez que esta misma semana Lorena Martínez dejaría la titularidad del IEA, aun cuando él ha ocupado cargos en educación, señalando que “un Instituto es una gran responsabilidad y considero que debería de haber personas con mucha más experiencia en el tema educativo”, concluyó.


Show Full Content
Previous Javier Avelar, exrector de la UAA, asegura sentirse tranquilo respecto a la estafa Ponzi de Aguascalientes
Next Policías municipales de Aguascalientes carecen de salarios y prestaciones dignas
Close

NEXT STORY

Close

Covid-19 en México, debate de académicos frente a la pandemia

19/08/2020
Close