Se descarta Raúl Silva Perezchica como nuevo titular del IEA  - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Señaló que quien llegue al IEA tiene que ser alguien que conozca de educación y el sistema educativo estatal

El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Raúl Silva Perezchica, se descartó como el nuevo titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), toda vez que en esta misma semana Lorena Martínez Rodríguez dejaría su puesto como directora de esta dependencia.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador señaló que es un honor el que lo estén considerando para esta posición, porque “el hecho de solamente estar nombrado es una situación que veo satisfactoria por el trabajo que se ha desarrollado, pero, no hay nada serio ni ninguna situación ni plática y yo lo he venido diciendo, tengo un proyecto de vida que voy a iniciar y desde luego voy a estar ayudando a Aguascalientes y a la gobernadora del estado”, recalcó.

Te puede interesar Se alistan los cambios en el IEA 

Dijo que la gobernadora es una persona que le tiene un especial aprecio, pues le ha dado la oportunidad de trabajar en algunos proyectos “pero hay que ayudar desde donde esté al tema educativo”.

Señaló que quien llegue al IEA tiene que ser alguien que conozca de educación y el sistema educativo estatal, reservándose algunos nombres. “Alguien que conozca y que pueda ser un agente de interlocución con la parte sindical y con la parte gubernamental, con los padres de familia, una parte que pueda hacer todo este trabajo”, indicó. Dijo que también se requiere una persona que sepa de innovación, porque es lo que necesita el estado.

Silva Perezchica descartó algún riesgo de que se pueda cortar con los proyectos ya establecidos desde el inicio de la administración, al señalar que el contrario esto es visto siempre como una oportunidad. “Creo que esta es una oportunidad, porque cuando yo salí siempre pensé en que entrara alguien que superara mi trabajo y es la parte normal que se piensa y creo, que quien llegue deberá de superar lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo.

Mencionó que incluso apostaría en que se tiene que salir adelante con los procesos, además, de continuar con lo que se ha implementado, señalando que actualmente son dos los retos que se tienen que cumplir.

“Es la cantidad y la calidad, la cantidad es el hecho de que tengamos a los niños, niñas y jóvenes en la cantidad que tiene que ser, por el problema de que se perdió mucha matrícula en el tiempo de la pandemia y la segunda es la calidad, es decir, que la educación corresponda a la competencia que necesitan tener los estudiantes, sobre todo, para convivir pacíficamente y en el desarrollo económico y social”.



Show Full Content
Previous Gran reto será cuidar la calidad del Agua en Aguascalientes
Next Rinden protesta 20 magistradas y magistrados de salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Close

NEXT STORY

Close

Lo mismo, pero más barato/ Bajo presión 

24/12/2020
Close