Solicitarán al Ejército y a la GN reforzar la seguridad en localidades de Jalisco  - LJA Aguascalientes
19/04/2024

Se pondrá en marcha la coordinación con la Guardia Nacional, para que en esas zonas donde los elementos de seguridad estatales no puedan entrar, las fuerzas federales estén muy atentos.

Se va a mandar una carta al Ejército Mexicano a fin de que puedan reunirse las fuerzas de seguridad de la región y reforzar la seguridad, dio a conocer la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, durante la presentación del operativo “Amigo Peregrino 2024”, que se realizará del 19 de enero al 3 de febrero.

En entrevista con medios de comunicación, la mandataria explicó que dado que mucha gente de Aguascalientes va a ir a San Juan de los Lagos, Jalisco, y también mucha gente de Zacatecas, que acude de paso por Aguascalientes, se estará solicitando el apoyo con las fuerzas federales a fin de tener una importante coordinación en seguridad.

Te puede interesar Este año se reforzará “Blindaje Aguascalientes”

“Necesitamos cerrar filas por lo menos en el paso de Aguascalientes, pero también los ciudadanos que van hacia Jalisco necesitamos que los protejan, porque aquí en Aguascalientes hacemos toda esta labor social y las diferentes áreas de gobierno salen en la madrugada para cuidar a todos los peregrinos que pasan por Aguascalientes, pero también pedimos que en Jalisco nos puedan ayudar, para que se apoye a la gente que va desde nuestra entidad”.

Agregó que, por tanto, se pondrá en marcha la coordinación con la Guardia Nacional, para que en esas zonas donde los elementos de seguridad estatales no puedan entrar, las fuerzas federales estén muy atentos.

Jiménez Esquivel comentó que en la última reunión que se tuvo de manera regional se llegó a varios acuerdos, entre estos, la coordinación entre las Fiscalías, la coordinación entre los Guardias Nacionales, por la carretera León-Aguascalientes, donde en ocasiones, dijo, no pasan los de Guanajuato al área que le toca a Jalisco “y nosotros pues nos quedamos hasta la puerta, por eso hemos pedido que vayan más allá de la puerta hacia Jalisco y también los de Guanajuato hacia Aguascalientes”.

La mandataria recalcó que “entonces, vamos a estar cuidando toda esa región, que es lo que pedimos en la última reunión regional y pues vamos hacer una carta al general de la región para que pueda seguir ayudando a los peregrinos en su paso”.

Más tarde, la gobernadora insistió, durante su mensaje, en que se hará una carta al general de la zona, pues se necesita que cuiden todas las áreas de paso hacia San Juan de los Lagos, donde a ellos les toca la región de Jalisco, Zacatecas, Colima y Aguascalientes, “y se va hacer esa petición al Ejército para que apoyen en la zona donde la seguridad del estado ya no puede entrar, a fin de que la gente que acuda en peregrinación hacia San Juan de los lagos este en paz y tranquila”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alrededor de mil 800 comercios ambulantes participarán en la verbena abrileña de Aguascalientes
Next Se han convertido en “tierra de nadie” carreteras cercanas a Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Centennials y Millennials no son grupos generacionales, sino de hábitos de consumo: UNAM

11/08/2021
Close