Son 30 los migrantes rescatados, corrige Seguridad de Tamaulipas  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Fueron 30 las personas rescatadas tras haber sido secuestradas el pasado sábado tras salir de Reynosa en un autobús de pasajeros, precisó este miércoles la Vocería de Seguridad de Tamaulipas 

Fueron 30 las personas rescatadas tras haber sido secuestradas el pasado sábado al salir de Reynosa en un autobús de pasajeros, precisó este miércoles 3 de enero la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, que aclaró que todos fueron hallados sanos y salvos en el municipio fronterizo de Río Bravo. 

La cifra es diferente a la que dio a conocer minutos antes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que señaló que eran 31 los migrantes que había sido víctimas de plagio cuando viajaban en un autobús de Grupo Senda que partió de Monterrey, pasó por Reynosa y se desplazaba a Matamoros, en la frontera con Texas. 

En la publicación de Facebook, la Vocería Estatal precisó: “Se informa que han sido rescatados en el municipio de Río Bravo 30 migrantes desaparecidos el 30 de diciembre de 2023”. 

La fuente dijo que fueron localizados por un trabajo conjunto del gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR). 

Para localizarlos se dio seguimiento al teléfono celular de los involucrados, se analizaron las videograbaciones del autobús y de otras cámaras que siguen las rutas que transportan migrantes y fueron empleados binomios caninos en diversos puntos de búsqueda, explicó la Vocería. 

La tarde del 3 de enero, Alcalde Luján fue la primera en dar a conocer el hallazgo de los migrantes desaparecidos desde el sábado por la noche, como lo publicó en su cuenta de X @LuisaAlcalde: “Acaba de informarnos el gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas”. 

Hombres armados que viajaban en camionetas interceptaron el sábado el autobús que había salido de Monterrey, con destino a Matamoros, al norte del estado. Inicialmente se mencionó que se habían llevado en los vehículos a los 31 migrantes, y que solo llegaron a la central de autobuses de Matamoros cinco pasajeros y el chofer. Hasta ahora no se ha mencionado qué grupo criminal los plagió, si las víctimas fueron sometidas a malos tratos o si se pagó rescate por su liberación. 


Show Full Content
Previous No se debe abusar del sistema de asilo en México 
Next Pese a Megafarmacia, gobierno comprará medicamentos a UNOPS 
Close

NEXT STORY

Close

Designan a Salvador Gaytán Rangel como nuevo titular de Conagua en Aguascalientes

01/02/2013
Close