Trabajadores en el Congreso del Estado de Aguascalientes exigen aprobación de un aumento salarial  - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Al respecto, Valdivia López, explicó que los trabajadores están solicitado aumento de sueldo y algunas otras prestaciones, como el tener días de asueto y salir algunas horas más temprano en algunas fechas 

Está en veremos el aumento en prestaciones y salarios a trabajadores del Congreso del Estado, toda vez que los legisladores no han podido ponerse “de acuerdo” para incrementar el salario y las prestaciones de los trabajadores que cuentan con base, situación que ha causado molestia entre quienes ya llevan años prestando su servicio en el Poder Legislativo, pues señalan que los legisladores sí se aprobaron aumento, mientras a ellos se las están haciendo “cardiaca”, por lo que, incluso sostuvieron una reunión con el Comité de Administración que encabeza el diputado Adán Valdivia López. 

Al respecto, Valdivia López, explicó que los trabajadores están solicitando aumento de sueldo y algunas otras prestaciones, como el tener días de asueto y salir algunas horas más temprano en algunas fechas. “De hecho tenemos reunión con el Comité para poder analizar cuáles son las propuestas y hacer una contrapuesta por parte de nosotros, lo que sí les hemos pedido es que no nos soliciten el no trabajar”. 

Te puede interesar Lo que tienes que saber sobre el incremento al salario mínimo en Aguascalientes para 2024

Dijo que no está de acuerdo en que soliciten el salir más temprano, pero “al final es mi punto de vista, porque yo no decido qué hacer o qué no hacer, yo creo que el tema de los beneficios a los trabajadores es muy importante y sobre todo reconocerles el trabajo y empeño que ponen día a día, porque al final de cuentas dejan aquí su vida”, comentó. Sin embargo, señaló que en lo que nunca estará de acuerdo es en trabajar menos, que es parte de lo que solicitaron. 

Recalcó que en lugar de solicitar días de asueto o salir más temprano, en las reuniones les dejará en claro que se premiará el esfuerzo, para dar el tan ansiado aumento salarial. “Yo he dejado también en claro que no soy ejecutivo pues de alguna manera, cuando eres ejecutivo, puedes determinar de alguna otra manera las prestaciones, pero yo represento parte de la voluntad de los 27 legisladores y hay que hacer consensos”. 

En cuanto al aumento al salario, señaló, son dos mil pesos mensuales lo que están solicitando “y otras prestaciones, por eso te digo que habría que ver en cuales estamos de acuerdo y en cuales no”, señaló. 

Comentó que este aumento no será aprobado hasta que la mayoría de los diputados estén de acuerdo, reiterando que nunca va a votar por días de no trabajar o de salir temprano. 

El legislador comentó que a la fecha son cerca de 55 trabajadores basificados y todos los demás forman parte de la plantilla y también hay eventuales, que trabajan directamente con las y los diputados. 


Asimismo, recordó que hay 10 demandas laborales porque en la pasada legislatura se despidió de manera injustificada a trabajadores, con 20 y 25 años de antigüedad, “lo que sí es importante recalcar es que respetaremos el tema de los espacios, siempre que cumplan con su quehacer, porque pagarle a una persona por no trabajar, pues no estamos en condiciones”. 


Show Full Content
Previous Próximo lunes 22 enero vence plazo para actualizar la INE
Next Comerciantes de Aguascalientes demandan poner freno a la informalidad
Close

NEXT STORY

Close

Se alistan los centros de atención MIAA en Aguascalientes

24/08/2023
Close