Violencia en los estadios deportivos podría extenderse si no se toman medidas - LJA Aguascalientes
18/07/2024

La violencia en los estadios podría extenderse si no se toman medidas, señaló el diputado presidente de la Comisión del Deporte, Arturo Piña Alvarado.

Manifestó que se han hecho iniciativas para que cese la violencia que se ha dado a nivel nacional, pues, dijo, si no se toman medidas este problema podría ir tomando fuerza en otros estadios del país, recordando que incluso esta violencia ya cobró la muerte de una mujer.

“En el Congreso estamos un poco preocupados, porque es un tema ya de hace mucho tiempo y hemos metido muchas iniciativas para erradicar la violencia que existe, tanto a nivel profesional, como a nivel amateur, donde en el caso del amateur han sido aprobadas algunas modificaciones”, señaló. Sin embargo, comentó que en el ámbito profesional se ha estado batallando para adecuar las leyes, porque son espacios que son particulares, por lo cual es difícil meter un poco el orden.

Te puede interesar Abre con violencia el último tramo del mandato de AMLO

Aunque, insistió, en que si es algo de preocuparse la violencia que se ha dado en estadios profesionales de fútbol por lo que hizo un llamado a que se vea de qué manera se pueda parar esta violencia.

“Creo que lejos de que ayude a que haya un deporte sano, que venga a sumar más al desarrollo, se está convirtiendo en un arma sobre todo de violencia y que comienza a entrar el odio y eso es lo que más nos preocupa, que la gente se comience a apasionar de manera negativa en un partido y deje de un lado lo que es la actividad deportiva”.

Piña Alvarado dijo que el deporte debe ser entendido como una actividad que es para crecer y generar un ambiente de convivencia. Debido a que ya se presentó la muerte de una aficionada, dijo que en la Cámara de Diputados a nivel nacional se debe de comenzar a legislar para que esto se replique a nivel estatal.

Explicó que lo importante es tener control en los ingresos en los estadios “aunque muchas veces es fuera de los estadios la violencia, pero creo que se debe de controlar la violencia dentro de los estadios, donde sí se tiene injerencia y poder controlar también esta violencia fuera de los inmuebles”, comentó.

Dijo que las barras muchas veces son nocivas para las familias que acuden a ver este tipo de espectáculo, sin embargo, señaló que se ha controlado hasta el momento.


En el caso del deporte amateur, dijo, que se han presentado riñas, sobre todo con objetos punzocortantes, indicando que en ocasiones el alcohol y la droga son promotores de que se de este tipo de violencia.

Piña Alvarado señaló que es una parte importante el control en el consumo de bebidas alcohólicas y que haya vigilancia en los partidos, tanto amateur como para juegos profesionales.


Show Full Content
Previous Patricio de Luna Marroquín: una promesa de Aguascalientes del patinaje de velocidad
Next Legisladores aumentan en 30 millones presupuesto a Congreso de Aguascalientes, pero se olvidan de sus trabajadores
Close

NEXT STORY

Close

En grave situación se encuentra el refugio de Mujer Contemporánea en Aguascalientes

12/04/2022
Close