Xóchitl Gálvez arranca sus “Conferencias de la Verdad”, denuncia “mentiras” de AMLO - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • En su primera rueda de prensa similar a las del presidente, la candidata opositora arremetió contra la política de seguridad de López Obrador

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez inició sus “Conferencias de la Verdad”, similares a las que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizarán tres veces a la semana, a las diez de la mañana y solamente en el periodo de intercampaña.

En esta primera conferencia acusó al presidente López Obrador de tener como práctica la falsedad en sus declaraciones y señaló que durante todas las mañanas de los últimos cinco años ha emitido más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar.

La candidata de la alianza opositora acusó al presidente de querer engañar a la población al no reconocer el fracaso de su política de seguridad pública. “En promedio son 103 mentiras diarias. No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”.

Xóchitl Gálvez destacó que el gobierno de López Obrador es el más violento de nuestra historia al comparar los 95 mil homicidios que hubo en los primeros cinco años del sexenio de Felipe Calderón y 120 mil de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en los primeros cinco años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador 170 mil personas fueron asesinadas: 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre del 2023.

“Estos datos comprueban que en materia de violencia e inseguridad, México está peor que nunca y esa es la verdad”, afirmó en su “Conferencia por la Verdad” la aspirante a la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México” integrada por PAN, PRI y PRD.

Más tarde, ante la American Society México, expuso un decálogo con un diagnóstico de lo que se puede mejorar y hacer en México para salir adelante. “México está en su mejor oportunidad que no ha tenido en muchas décadas. La mente que está hoy en Palacio Nacional no le entiende al mundo, es una mente que quiere su línea aérea, quiere a Petróleos Mexicanos que gasta miles de millones de pesos”. 

El decálogo de Xóchitl incluye el respeto al Estado de derecho para cumplir con la ley; un plan de transición energética; formar capital humano y crear nuevas universidades, atender infraestructura y la seguridad pública.

Asimismo, “gastar dinero de manera inteligente y dejar de gastar a lo wey”; manejo responsable de la economía; reducción de la desigualdad; desarrollo regional sostenible con identidad; y un sistema universal de salud. 


Frente a representantes de 130 empresas y organizaciones no gubernamentales, sostuvo que el nearshoring es la oportunidad para quitar la pobreza en nuestro país. “No solo con programas sociales, los programas sociales son importantes, son necesarios, pero lo que saca de la pobreza es la educación y el empleo. La apuesta por la educación, porque los empleos del nearshoring tienen que ver con tecnología, electromovilidad, semiconductores, y otros”, manifestó ante los empresarios.


Show Full Content
Previous AMLO envía recomendaciones a Xóchitl Gálvez para su “mañanera”
Next El Tribunal Electoral avanza en el uso de las nuevas tecnologías al tiempo que garantiza la protección de datos personales  
Close

NEXT STORY

Close

Continuará Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes promoviendo modelo dual de educación

05/01/2019
Close