61 23 | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
27/05/2024

El pasado sábado 17 de febrero del 2024, Micheal Jeffrey Jordan, Mike, Air Jordan, His Airness , Michael Jordan cumplió 61 años de edad (nace el 17 de febrero de 1963 en la Gran Manzana, en la ciudad de los rascacielos: Nueva York), lo recordarán recorriendo a lo largo y ancho las duelas de la NBA con su 1.98 de altura, en la posición de escolta. Jugó para los Toros de Chicago de 1984 al año de 1998. Del 2001 al 2003 jugó con los Wizards de Washington. Utilizó los números 23, 45 y 12 en los dorsales de su jersey.

Jordan tras retirarse momentáneamente del deporte ráfaga de la NBA, se tomó su tacita de café en el béisbol profesional, plasmó su firma con un contrato de ligas menores con Los Birmingham Barons, filial de la novena de las Medias Blancas de Chicago, sorprendió a propios y a extraños el que se enfundara un jersey del Rey de los Deportes, la causa por la que jugó Jordan al béisbol fue por una promesa que le hizo a su padre. Fue en la era de Jerry Reinsdorf, dueño de los Toros de Chicago y al mismo tiempo dueño de la novena de las Medias Blancas.

Lejos de las duelas Jordan se ha convertido en un gran empresario, con múltiples negocios que le han dado a ganar gran suma de dólares, llegando al grado de ser una persona billonaria. Siendo jugador activo de la NBA Jordan afianzó una fortuna de 94 millones de dólares, provenientes de su salario, patrocinio y contratos con marcas comerciales por ser su imagen. En el 2023 cuando vendió sus acciones mayoritarias de los Hornets de Charlotte, la fortuna de Michael Jordan alcanzó la cifra de tres mil millones de dólares.

El 15 de septiembre del 2022, la casa de subastas Sotheby’s con sede en Nueva York, informó que el jersey con el número 23 usado por Jordan en el primer cotejo de las Finales de la NBA de la temporada de 1998, donde Michael ganó su último título y anillo con los Toros de Chicago, fue vendido por la suma de 10.1 millones de dólares, imponiendo récord de subasta por prendas usadas en juegos por deportistas importantes. Superando los 9.3 millones de dólares que pagaron por la playera que portó el futbolista Diego Armando Maradona en el Mundial de Fútbol México 1986, en el juego ante Inglaterra.

Hablar del número 23 en la NBA, en automático la afición al deporte ráfaga lo relaciona con el astro Michael Jordán. ¿Cuál es la razón por la que Jordan usó el número 23 en su jersey de los Toros? Michael fue gustoso del baloncesto desde muy pequeño, veía jugar a su hermano Larry, quien jugaba al básquetbol y portaba el número 45 en los dorsales. Cuando Jordán empezó a practicar básquetbol en la escuela y coincidieron los hermanos Jordan en la misma quinteta. A ambos les gustaba el número 45, obvio no podía haber dos 45 en el mismo equipo, Larry era mayor y tenía más tiempo jugando en aquel equipo que su hermano. Por lo que Jordán decidió usar el número 23, argumentando que 23 era la mitad más cercana de 45, redondeando la cifra de 22.5. afirmando que así podría ser al menos la mitad de bueno que su hermano Larry, declaración que hizo Jordan en una entrevista que le hicieron cuando fue nombrado ser parte del video juego de la NBA 2K14.

MARCA TEXTOS te recomienda ver los documentales:  Michael Jordan: Come Fly With Me dirigido por David Gavant del año 1989. En 1992 el director Gary Fleder presentó: Michael Jordan: Air Time, en 1996 el director Don Sterling estrenó el documental: Michael Jordan, Aboye and Beyond. En agosto del 2010 la cadena deportiva ESPN dentro de la colección 30 por 30 estrenó Jordan Rides the Bus, del director Ron Shelton. En abril del 2020 bajo la producción de ESPN y distribuida por Netflix, se estrenó la serie que consta de 10 capítulos: The Last Dance, bajo el mando del director Jason Hehir.

Con respecto a sus tenis bota que hizo famoso Jordan, les recomiendo el documental que realizó VICE TV en mayo del 2020: One Man and His Shoes, en este trabajo Yemi Bamiro muestra un análisis profundo sobre el impacto cultura, racial y social de este tenis bota: Air Jordan de la marca Nike.

¡Felices 61 años de edad Jordan!, el número 23 siempre será recordado con gran admiración.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.



Show Full Content
Previous Arte y cultura: un apunte sobre su conceptualización desde Aguascalientes por Jaime Lara Arzate 
Next A LOMO DE PALABRA por Germán Castro
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes inaugura exposiciones en la Bóveda Jesús F. Contreras

01/10/2019
Close