Abierta la convocatoria para adquisición de semilla mejorada de maíz en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • Se recibirán solicitudes del 12 al 16 de febrero en tres ventanillas para mayor comodidad de los agroproductores
  • Se apoyará con el 50 por ciento del total para un máximo de 10 hectáreas por productor, sin rebasar los mil 500 pesos por hectárea

Con la finalidad de incrementar la producción y mejorar la productividad en el cultivo de maíz, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la apertura del Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla Mejorada de Maíz para Riego 2024, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).

Dijo que debido a la relevancia que tiene la siembra de este cultivo tradicional, es importante promover el uso de granos mejorados que permiten una mayor producción por ser más resistententes a los elementos; estas semillas son mezclas enriquecidas y aprobadas mediante métodos de alta tecnología y están listos para ser parte de la producción local.

En ese sentido, el titular de la SEDRAE, Isidoro Armendáriz, explicó que para asegurar buenas cosechas, las semillas que se ofrecen a los agroproductores deben contar con la evaluación y validación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de la Dirección de Agricultura de la SEDRAE.

Agregó que en esta convocatoria pueden participar todos los productores agrícolas que pretendan incrementar la producción y productividad de su cultivo de maíz en Aguascalientes y que cumplan con los requisitos de elegibilidad; las y los beneficiarios recibirán el 50 por ciento del total para un máximo de 10 hectáreas por productor, sin rebasar los mil 500 pesos por hectárea.

El funcionario indicó que se recibirán solicitudes desde el 12 al 16 de febrero, para lo cual se instalarán tres ventanillas: la 1 estará en las oficinas de la SEDRAE en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, y atenderá a productores de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, El Llano y Jesús María. 

La ventanilla 2 se ubicará en el Comité Estatal Sistema Producto maíz, en Los Conos o antiguas bodegas de la CONASUPO, que se ubican en la carretera Rincón de Romos- Tepezalá y recibirá a productores de Asientos, Cosío, Rincón de Romos y Tepezalá.

Mientras que la ventanilla 3 dará atención a productores de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y San José de Gracia, en las oficinas de la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, con dirección en Calle Guadalupe Delgado de Lira No. 102, Colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga.


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado celebra el 87 aniversario de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”
Next La población del estado de Aguascalientes registra un promedio de vida de 76.8 años
Close

NEXT STORY

Close

Celebra San Francisco de los Romo, Aguascalientes, el 27° aniversario de su creación

31/01/2019
Close