Aguascalientes no se convertirá en Zacatecas, en Jalisco o en Guanajuato: Enrique de la Torre - LJA Aguascalientes
28/05/2024

De la Torre de la Paz indicó que un ejemplo de que se está trabajando para blindar al estado fue la entrega de 250 patrullas que la gobernadora realizó en días pasados

Al asegurar que Aguascalientes está más blindado que nunca, después de los hechos ocurridos en conocido restaurante al norte de la ciudad, el secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, Enrique De la Torre De la Paz, señaló que influye mucho el nivel de percepción, donde nuestra entidad no quiere convertirse en Zacatecas, en Jalisco o en Guanajuato.

De la Torre de la Paz indicó que un ejemplo de que se está trabajando para blindar al estado fue la entrega de 250 patrullas que la gobernadora realizó en días pasados, “no podemos quedar solo en el discurso, pues parece que los hechos son los que cuentan y los que hacen ver que en definitiva Aguascalientes está hoy más que nunca blindado”, señaló.

Te puede interesar Vieja demanda al Ayuntamiento de Aguascalientes de regular el ambulantaje sigue sin respuesta

Sin embargo, reconoció que se está viviendo una de las jornadas más violentas en el país, insistiendo que en lo que respecta a nuestra entidad no se podrá permitir que se convierta en un estado violento.

Recalcó que aquí sí se cumple la ley y se investiga: “la entrega de patrullas habla de un compromiso por parte de la gobernadora Tere Jiménez y la coordinación entre los diferentes sectores de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército, policía estatal y las municipales”.

El vocero de Comunicación indicó que en Aguascalientes se ha dado muestra de este trabajo, pues hay una buena percepción en cuanto a seguridad.

Sobre el homicidio del empresario zacatecano, señaló, que había una recomendación por parte de un juez, quien le sugirió que acudiera a un lugar neutro, por lo que seleccionaron a Aguascalientes, siendo la tercera ocasión que se reunían en ese restaurante.

“Sabemos que las cosas no andan nada bien en Zacatecas y lamentamos profundamente, porque no hay alguna justificación para que sucedan este tipo de cosas y se está investigando, pues hay personas que ya están en proceso de investigación y volvemos a decir que Aguascalientes está blindado y no permitiremos que este tipo de eventos se normalicen”, insistió.


Mencionó que no hay que escandalizar para que las ciudadanos se sientan seguros, “Aguascalientes está blindado y estamos concentrados en el tema de seguridad, hoy más que nunca debemos de estar tranquilos, pues está por vivirse un proceso electoral y no vamos a permitir que vengan a desestabilizarnos”, comentó.

Destacó que no va a ganar el miedo ni la angustia pues la inseguridad tiene que ver con percepción, donde cada caso se va a investigar, pues “no se permitirá que Aguascalientes se convierta en Zacatecas, en Jalisco o en Guanajuato”.

De la Torre mencionó que la coordinación que se mantiene con la Guardia Nacional y el Ejército es real y no solo de palabra, recordando que se han hecho peticiones por escrito: “hemos pedido que se doblegue la presencia de estas fuerzas en las carreteras y se ha visto la diferencia, se han tenido avances y resultados importantes y ahora que viene la Feria se garantizará que las carreteras estén seguras, para que la gente escoja venir a Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous Antigua demanda al Ayuntamiento de Aguascalientes de regular el ambulantaje sigue sin respuesta
Next Sin tecnología será imposible detectar el problema de fugas de agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Discuten en la Autónoma de Aguascalientes importancia del trabajador social 

23/08/2019
Close