Aguascalientes, presente en la Feria Internacional de Turismo Madrid, España - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • El estado fue invitado a participar en el Festival por el Día de Muertos que organizará la Embajada de México en Madrid en noviembre de 2024
  • También se develará una escultura de José Guadalupe Posada, realizada por un artista local, en tierras españolas

El estado de Aguascalientes estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en Madrid, España, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, por lo que fue una plataforma invaluable para promover al estado y generar vínculos con representantes del sector turístico a nivel internacional.

Así lo dio a conocer la directora del Buró de Congresos y Visitantes del Estado de Aguascalientes, Verónica González, quien destacó algunos de los beneficios tangibles que se obtuvieron de las negociaciones y actividades de promoción que ella misma encabezó en la capital española.

“La destacada participación de Aguascalientes en Fitur, es un reflejo del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por promover el estado a nivel internacional y ponerlo ante los ojos del mundo a través de su rica cultura, gastronomía y atracciones turísticas”, mencionó la directora del Buró de Congresos y Visitantes.

Dijo que como resultado de dichas actividades de promoción, el estado fue invitado a participar en noviembre de 2024 en el Festival por el Día de Muertos que organizará la Embajada de México en Madrid, consolidando su presencia en eventos internacionales de gran relevancia; además, se develará una escultura de José Guadalupe Posada que será realizada por un artista local, con lo que Aguascalientes tendrá una representación permanente de su cultura e historia en tierras españolas.

Adicionalmente, Vero González detalló que Aguascalientes se postuló ante la Organización Mundial del Turismo para que se sigan realizando eventos internacionales en la entidad, demostrando un compromiso sin precedentes con la promoción turística.

También se realizaron las gestiones para que en el centro cultural Casa de México, con sede en Madrid, España, se expongan artesanías hechas en Aguascalientes para mostrar las creaciones de los artistas locales ante una audiencia internacional.

Precisó que a través de la promoción de la cultura, el arte y la gastronomía de Aguascalientes, se ha logrado que el mundo conozca la diversidad y riqueza del estado, lo que se suma a aspectos clave como la seguridad, la infraestructura y los más de 168 eventos que se realizaron en 2023 y que contribuyeron a aumentar en un 28 por ciento la recaudación por hospedaje, en comparación con el año anterior.

Finalmente, Veronica González destacó que estas acciones son gracias a la visión y esfuerzo de la gobernadora Tere Jiménez, ya que su respaldo ha sido fundamental para abrir nuevas oportunidades y posicionar a Aguascalientes como un destino turístico de primera a nivel mundial.



Show Full Content
Previous El próximo “Jueves de Bolsa de Trabajo” será en Palacio de Gobierno de Aguascalientes
Next Invitan a jóvenes de Aguascalientes a participar en “Emprende-T 2024”
Close

NEXT STORY

Close

Desfalco de cuatro millones de pesos al Patronato de la Feria por reventa de boletos

02/03/2016
Close