AMLO adelanta que NYT prepara reportaje de financiamiento del narco a su campaña de 2018 - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • “La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente” afirmó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la corresponsal del periódico The New York Times, Natalie Kitroeff, le envió un cuestionario sobre un segundo reportaje que se publicará en torno a la presunta entrega de dinero del narcotráfico, ahora, para su campaña de 2018 y que involucra a sus hijos; dijo que el gobierno de Estados Unidos tiene que informar. 

El mandatario llamó “pasquín inmundo” al medio extranjero y las siete preguntas que envió la corresponsal a Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, fueron respondidas durante la conferencia en Palacio Nacional, a las primeras respondió con un “nada, porque es falso”.

Cuestionó sí fue el departamento de Justicia, de Estado, la CIA, la DEA o “de parte de quién”.

Una de las preguntas fue: “Un tercer informante contó a los investigadores que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del presidente recibiendo dinero procedente del crimen organizado. ¿Cómo responden a este testimonio?”.

López Obrador respondió con un cuestionamiento: “¿Dónde están los videos? Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”.

En el cuestionario al solicitarle un comentario más, el presidente respondió: “Sí, que son unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

El jefe del Ejecutivo Federal también se quejó de que le preguntaran sobre el intercambio de saludo que tuvo con la mamá de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

“O sea yo fui a reunirme con la madre de Guzmán Loera cuando fui a supervisar un camino”, agregó que “en el campamento, en la supervisión estaba la señora que quería hablar conmigo para entregarme una carta para que le ayudara a que una de sus hijas pudiese visitar a su hijo en Estados Unidos en la cárcel que yo le ayudara con el gobierno de Estados Unidos”.

Añadió: “Me dio la carta, me bajé, la saludé y me entregó la carta y se la entregué al secretario de Relaciones Exteriores para que hiciera los trámites en la embajada del gobierno de Estados Unidos en México con el propósito de que le dieran la visa con el propósito de visitar a su hermano, la solicitaba para una de sus hijas”.



Show Full Content
Previous Respetuosamente | La Purísima… Grilla
Next AMLO presume altos niveles de aprobación en los estados
Close

NEXT STORY

Close

En octubre el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.2%

23/12/2016
Close