AMLO no se reuniría con Javier Milei si viene a México - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Sobre la invitación que la senadora Lilly Téllez hizo al presidente argentino, López Obrador dijo que es normal que lo inviten, porque tienen “el mismo pensamiento conservador“

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reuniría con el presidente argentino Javier Milei si viene a México, “eso sí que no”, porque no tiene en la agenda reunirse con jefes de Estado.

Luego de la invitación que hizo la senadora del PAN Lilly Téllez para que el mandatario argentino venga a México, el jefe del Ejecutivo federal consideró que están en su derecho de hacerlo, “es un país libre”.

Sin embargo, descartó que tengan un encuentro, “desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes, no está en la agenda”.

“Ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea mundial. Yo sostengo, además lo creo, que la mejor política exterior es la interior. Primero la casa, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Es normal, dijo, que lo inviten “porque hay afinidad, se identifican, es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo. Y ella tiene ese pensamiento, te refieres a la senadora”.

Al hablar de que es parte de la oposición en el mundo, recordó al “gran escritor” Mario Vargas Llosa, a quien le deseó que esté bien de salud. “Siendo inteligente, es muy conservador y en política es como una chiva loca. Pero es un grupo, se reúne y desde luego hay empresarios”.

El presidente López Obrador acusó que hay granjas de bots que pagan por menciones y “están más baratos los bots en Argentina”, por asumir que están “al 3×1 y estas empresas que se dedican a tener granjas, para que entendamos mejor no son personas las que aparecen en las redes sociales poniendo el mensaje de que somos una dictadura o narcotraficantes, son robots que se contratan”.

Por este hecho ironizó que le da gusto, porque la economía argentina “necesita apoyo, no le hace que sea a través de la guerra sucia. Estamos hablando de millones, porque todo eso cuesta mucho”.



Show Full Content
Previous Infraestructura regional: México y sus vecinos por Enrique Prieto Flores
Next AMLO pide respeto a EU: Nosotros no mandamos a investigar a políticos
Close

NEXT STORY

Close

Decepcionante la propuesta de Reforma Fiscal: Orozco Sandoval

19/09/2013
Close