Anuncian bolsa de 30 mdp en apoyo a mujeres emprendedoras en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Otorga la gobernadora estímulos para que las emprendedoras continúen innovando
  • Podrán adquirir maquinaria y equipo para aumentar productividad de sus negocios
  • Con el Programa “Poder Mujer e Igualdad”, se busca que ellas mejoren su economía familiar

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció una bolsa por 30 millones de pesos para que las mujeres cumplan sus sueños mediante la innovación y el emprendimiento a través del Programa “Poder Mujer e Igualdad”. 

Para ello, las beneficiarias recibirán la Tarjeta Poder Mujer e Igualdad, con apoyos económicos de hasta 10 mil pesos para adquirir maquinaria, equipo de trabajo y herramientas que incrementen la productividad de sus pequeños negocios.

La gobernadora comentó que la intención de este programa es ayudar a las mujeres a ser productivas, que hagan rendir el apoyo, lo inviertan y generen riqueza, que dupliquen y tripliquen el valor de sus emprendimientos, ya que las mejoras económicas tienen impactos positivos en otros rubros, como la seguridad pública.

“Si ustedes, que son el motor de Aguascalientes, pueden generar ingresos desde sus hogares, pueden cambiar el rumbo del estado”, señaló Tere Jiménez.

Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), dijo que con el Programa “Poder Mujer e Igualdad” se impulsa el emprendimiento, equipamiento y el desarrollo de las habilidades tecnológicas para que los negocios prosperen. 

Para que las emprendedoras tengan éxito, además de apoyos económicos, el programa también contempla capacitación, la cual ayudará a iniciar y fortalecer los negocios, acompañamiento que se brindará a las unidades económicas a través de talleres y conferencias grupales.

Finalmente, Martha Elizabeth Ruiz, beneficiaria del programa, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez, porque este tipo de apoyos permiten a las mujeres mejorar su situación económica y aspirar a una mejor calidad de vida.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez; Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María, y Patricia Muñoz, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Comienza entrega de computadoras en primarias y secundarias de Aguascalientes
Next Examen médico de la UAA incorpora Química Sanguínea para detección temprana de insuficiencia renal
Close

NEXT STORY

Close

Semana 29 | Julio

22/07/2017
Close