Asunto cerrado la despenalización del aborto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Jaime González de León señaló que prácticamente desde el Congreso es poco lo que queda como margen de maniobra en el tema de la despenalización del aborto “y en ese tema en específico, lo platicado entre los 27 diputados es no tocar el tema”

Tajante el diputado Emanuelle Sánchez Nájera señaló que hay una mala interpretación por parte de grupos conservadores sobre la despenalización del aborto en el estado, pues “la realidad no es que alguien esté a favor del aborto, pues todos estamos en búsqueda de que cualquier proceso de gestación llegue a buen término, pero también coincido que debería de pertenecerle la voluntad de esta gestación a la persona gestante”, manifestó.

Dijo que la realidad, más allá de eso, es que se ha explicado una y otra vez que lo que votaron las y los legisladores fue una sentencia de un Poder Judicial que mandata homologar una ley.

Te puede interesar Suprema corte avala despenalización del aborto en Aguascalientes antes de las doce semanas de gestación

Sánchez Nájera insistió en que la despenalización del aborto no es un criterio ni se puso a debate ni de ética ni moral, ni de principios ni de valores, “hay un mandato judicial y el Congreso estatal tiene que obedecer a los otros poderes, como los otros poderes obedecen al Congreso estatal y federal en las competencias que cada uno tiene”.

El legislador sostuvo que en este caso se ordenó al Congreso del Estado a homologar una ley “y es todo lo que pasó y más allá de eso no hay posibilidad de revertirla, porque si legislamos en contrario de lo que la Corte mandata, de inmediato la Corte nos va a pedir que se haga de manera correcta”, dijo.

Sin embargo, señaló, que lo que sí se debería de hacerse a nivel local es platicar tantas veces sea necesario con todas las fuerzas que así lo decidan “y en ese sentido me parece que hay una responsabilidad en el Congreso del Estado de poder atender a cualquiera que tenga la idea de hablar de este y de cualquier otro tema, como para poder debatir, pero esa es la conclusión, hay un mandato judicial y el Congreso de Aguascalientes no va a violentar ese acuerdo”, insistió.

En este mismo sentido, Jaime González de León señaló que prácticamente desde el Congreso es poco lo que queda como margen de maniobra en el tema de la despenalización del aborto “y en ese tema en especifico, lo platicado entre los 27 diputados es no tocar el tema”, señaló.

Dijo que el acuerdo es que no se va a tocar ese tema “y ya si alguno quiere hacerlo es bajo su responsabilidad, recuerden que lo que se hizo fue bajo el mandato de la Suprema Corte”, indicó.


Señaló que ya se hizo lo que se hizo y cada diputado tiene la facultad de impulsar alguna otra iniciativa relativa al tema si así lo considera, pero “en lo particular es un tema que ya no quiero tocar”, finalizó.


Show Full Content
Previous Nombran como titulares a encargados de despacho del IMMA y secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes
Next Reconoce el PAN Aguascalientes que la seguridad en las elecciones es un tema que preocupa
Close

NEXT STORY

Close

Recibe Pabellón de Hidalgo nombramiento de pueblo mágico por parte de la SECTUR

27/06/2023
Close