Asuntos Internos de la SSPMA Aguascalientes lleva 77 investigaciones - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Denuncias van desde uso excesivo de la fuerza hasta sustracción de pertenencias. Al momento se dictaminaron 8 desincorporaciones por faltas graves

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes realiza actualmente 77 investigaciones a igual número de elementos, informó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.

“Traigo 77 investigaciones a través de asuntos internos, en el cual se está dando el debido proceso para desahogarlas, ver si hay procedencia de la investigación o qué otro tipo de sanción puede ser, desde lo que es una amonestación, puede ser una suspensión de algunos días de labores o definitivamente la desincorporación”, explicó Martínez Romo.

Expuso que es común que al momento que se realiza un arresto hay quienes se quejan de malos tratos o uso excesivo de la fuerza, o que el elemento fue grosero, aunque otras denuncias van a mayor, “hemos tenido denuncias desde la situación de haberle sustraído alguna pertenencia o la falta de alguna pertenencia, y en otro caso, las agresiones que han tenido los elementos al público en general”.

Destacó que algunos elementos ya fueron presentados a la Comisión de Honor y Justicia y en donde se dictaminaron ya algunas suspensiones, seis en total, “traigo ahorita procesos para desvincular, ya desvinculamos de la corporación 8 personas, siendo los motivos por faltas a la disciplina interna graves”, explicó.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Jesús María usan tandeos como estrategia de ahorro de energía
Next INFONAVIT devuelve más de 5 mil mdp a personas acreditadas que pagaron de más
Close

NEXT STORY

Close

Firman convenio de colaboración Sedeso y Colegio de Médicos Cirujanos en Aguascalientes

22/02/2021
Close